Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP plantea reformar una ley para prohibir los 'memes'

Modificando la norma de 1982 que que regula la protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, los 'memes' podrían llegar a considerarse delito

Agencias

Whatsapp
Foto: cuantocabron.com

Foto: cuantocabron.com

El grupo parlamentario del PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para modificar la norma de 1982 que regula la protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. De aprobarse la propuesta, aquellos contenidos que circulan por internet, como los trucajes fotográficos y satíricos -conocidos también como ‘memes’-, podrían llegar a ser considerados delitos, pues no cuentan con el consentimiento de las personas que salen en ellos. Los populares quieren actualizar su contenido para adaptarlo al uso de las redes sociales, que permiten la obtención y la difusión de información de una manera «insólita» y que pone «en especial peligro» ámbitos reservados de la vida privada. La iniciativa, que requiere de mayoría absoluta para su aprobación, señala que la citada ley orgánica es una de las que «más trascendencia práctica» ha tenido en lo que a los derechos fundamentales de los ciudadanos se refiere.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información se muestra crítica con esta propuesta. «Nos preocupa esta reforma porque internet no requiere leyes especiales: deben existir en la red los mismos derechos y obligaciones que fuera de ella, y la normativa actual sobre derecho al honor ya da cobertura a estos supuestos», apunta la plataforma.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También