El ganador de Eurovisión estudió música en Barcelona

Salvador Sobral, el representante de Portugal, fue alumno del Taller de Músics de la Ciutat Comtal entre 2011 y 2013

16 mayo 2017 05:31 | Actualizado a 16 mayo 2017 05:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Salvador Sobral, el representante de Portugal en Eurovisión 2017 y ganador del certamen, fue alumno del Taller de Músics de Barcelona entre los años 2011 y 2013, donde estableció amistad con varios músicos, participó en jam sessions, ofreció conciertos y volvió el año pasado para presentar su disco.

Según informó el Taller de Músics, el joven portugués estudió en Barcelona armonía, voz, lenguaje musical, piano, arreglos e improvisación.

En el taller de Músics conoció al artista venezolano Leo Aldrey y se unió al grupo Noko Woi, con el que actuó en el festival Sónar 2014. Leo Aldrey y Salvador Sobral también grabaron un vídeo en el Passeig Sant Joan de Barcelona, en el que Aldrey toca el ukelele y Sobral canta y hace las percusiones sobre una libreta. Este vídeo, que durante mucho tiempo estuvo colgado en la página web del Taller de Músics, enamoró a los organizadores de los recitales de los Pavellons Güell, que le invitaron presentar su disco en este espacio hace un año.

Licenciado en Psicología, Sobral llegó al Taller de Músics de Barcelona decidido a centrarse en sus estudios musicales tras su paso por el programa televisivo Ídolos (Pop Idol). Todos los profesores que compartieron aula con él destacan su gran sensibilidad y emoción a la hora de interpretar su música, una calidad «innata», según el fundador del Taller de Músics, Luis Cabrera.

«Me parece una excelente noticia para la excepción que representa que gane un exalumno nuestro con una canción tan digna», afirmó el jefe estudios del Taller de Músics, Santi Galán, orgulloso de haber colaborado en la formación y el crecimiento de «este gran músico». Asimismo, el flamante ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, ha agotado en menos de 24 horas la mayoría de las reservas de entradas para los próximos conciertos que tiene planeados en diferentes ciudades de Portugal.

El primer concierto que ofrecerá tras su victoria en Eurovisión el pasado domingo en Ucrania será el 26 de mayo por la noche en el Centro Cultural de Cartaxo, municipio a 65 kilómetros de Lisboa.

Comentarios
Multimedia Diari