Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El gasto de los turistas extranjeros en Catalunya cae un 6,3% en abril

En el conjunto del Estado, por contra, el incremento medio fue del 4,3% respecto al mismo mes del año anterior

Agencias

Whatsapp
Imagen de archivo de un grupo de turistas paseando en bicicleta por las calles de Salou. Foto: Pere Ferré/DT

Imagen de archivo de un grupo de turistas paseando en bicicleta por las calles de Salou. Foto: Pere Ferré/DT

El gasto de los turistas internacionales que visitaron Catalunya durante abril pasado bajó un 6,3% respecto al mismo mes de 2015, hasta los 1.230 millones de euros, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico que publicó ayer el Instituto de Estadística español.

Según estas cifras, Catalunya concentra el 21,8% del total del gasto de los turistas extranjeros en el conjunto del Estado y lidera el ranking por delante de las islas Canarias (20%) y Andalucía (18,1%). El gasto medio por turista se sitúa en los 832 euros, con una disminución del 8,5%, mientras que el gasto diario llega a los 173 euros, un 13,3% más que en abril del año pasado.

En el conjunto del Estado español el gasto de los turistas internacionales en abril alcanzó los 5.647 millones de euros, que supone un crecimiento del 4,3% en relación al mismo mes de 2015. El gasto medio por turista se sitúa en 927 euros, con un descenso anual del 6,2%, mientras que el gasto medio diario alcanza los 129 euros, un 1,7% más que en abril del año pasado. Los principales países emisores por nivel de gasto en abril fueron el Reino Unido (con el 20,1% del gasto total), Alemania (14,6%) y Francia (10,7%). En cuanto a la variación del gasto, los turistas residentes en el Reino Unido gastaron un 14% más, los de los países nórdicos gastaron un 8,1% más, los franceses incrementaron su gasto un 5,1% y los alemanes subieron el gasto un 3%, mientras los italianos experimentaron un descenso del 5,5% en el gasto. Las comunidades de destino principal con mayor peso en el gasto total de los turistas en abril son Catalunya (con el 21,8% del total), Canarias (20%), Andalucía (18,1%)e Illes Balears (11,8%) El gasto de los turistas disminuye un 1,5% en tasa anual en Canarias.

Los hoteles hacen caja

El 61,1% del gasto total en abril lo realizaron turistas que pernoctan en alojamientos hoteleros, con un aumento anual del 10,7%. Por su parte, el gasto de los que se alojan en alojamientos no de mercado aumentó un 2,4%.

El gasto de los turistas que no viajan con paquete turístico (que representa el 70,5% del total) aumentó un 1,2%, y el gasto de los que contratan un paquete turístico para viajar al Estado creció un 12,8%.

Asimismo, los turistas que visitaron el Estado español para actividades de ocio durante el pasado mes de abril generaron el 80,9% del gasto total, un 5,5% más que durante el mes de abril de 2015.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También