El paso a paso para tener una casa moderna y segura en las afueras de Barcelona

19 mayo 2017 16:45 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se dice en Cataluña que Barcelona es mucho Barcelona. Pero no por ello muchos piensan que en lugar de ver la Torre Agbar en cada amanecer, tener cerquita la Plaza de España o Las Ramblas; puede ser mejor tener una casita hermosa y coqueta en los pueblitos de la provincia de Barcelona, pero con más tranquilidad, pausa, y mucho silencio.

Pueblos como Montserrat, Vic o hasta Abrera o Mura son de los favoritos por los que, sin alejarse de la Ciudad Condal, deciden hacer su lugar de estancia en las afueras de Barcelona. Aquí, un paso a paso para tener una casita moderna, segura, cómoda y de la forma más económica en las zonas aledañas a la capital catalana.

Buscar el inmueble ideal

 

El primer paso, el más obvio y el indispensable, es buscar inmuebles que comprar. Procedimiento que se puede realizar de forma sencilla desde casasdepueblo.net en Barcelona.

Las casas a la venta disponibles en las afueras de Barcelona son muy diversas, y pueden estar en diferentes pueblos. El inmueble ideal tiene que ver con una decisión personal y familiar, y nunca debe estar asociada a la ubicación y al precio. Se deben analizar todos los beneficios posibles para que esta decisión, el paso elemental, sea la mejor posible. Sin ningún tipo de contratiempos ni arrepentimientos.

Las casas de pueblo tienen el espacio y el precio como ventaja

Antes de que se comiencen a indagar todas las oportunidades y opciones disponibles, es de mencionar las dos ventajas principales de escoger casitas en los pueblos cercanos a Barcelona, en comparación con irse a vivir dentro de la capital.

En primer lugar, el espacio. El espacio que tiene una casa de pueblo, además de ser amplias en el interior, es su patio exterior que suele contar mucho metraje. En un piso en Barcelona eso no sería posible de ninguna manera.

En segundo lugar, el precio. Los precios de compra de cualquier tipo de inmueble dentro de la ciudad resultarán más costosos que cualquier adquisición fuera de ella. Esto, a su vez, no quiere decir que sea peor sitio o de menor calidad, sino que la cercanía con la zona céntrica es lo que dicta el valor monetario. Una ventaja que el largo plazo agradecerá.

Una vivienda fuera del bullicio de la gran capital

Otra ventaja principal de vivir en los pueblos cercanos a Barcelona es la paz que se respira en sus callecitas. El silencio, la tranquilidad, la forma quieta de pasar el día, se contrastan con el vértigo y la rapidez con la que todo va y viene por Barcelona. Si se trabajará en la capital, nada mejor que descansar cada tarde y noche en un pueblito cerca, pero más tranquilo.

Buenos portones exteriores como primer punto de seguridad

Un paso para tener una casa segura en las zonas aledañas a Barcelona es adquirir portones exteriores. Los portones exteriores brindan el máximo de seguridad posible en lugares que, de por sí, son muy tranquilos y seguros. De cualquier modo, el mejor consejo para protegerse de algo es trabajar en su prevención. Si no sucede nada, no importa. Pero si llegara a ocurrir cualquier contratiempo, el portón estará allí para proteger el patrimonio.

Preferir un material como el acero o el hierro

Cuando se vaya a comprar puertas, se deben preferir las puertas de herrería. Y esto es un consejo general, que escapa de los portones exteriores y también atañe a las puertas dentro de la casa.

Revisando en un catálogo de portones de herrería se pueden encontrar modelos muy bonitos, con un acabado inmejorable, pero que destacan irremediablemente por su robustez, gozando de un nivel de seguridad muy alto, porque violentar este tipo de materiales macizos es, a priori, una labor que requiere de mucho esfuerzo.

Fines decorativos, pero con seguridad

Dicho lo anterior, pueden ser consideradas las puertas de acero o de hierro para exteriores e interiores por igual, sin que eso suponga que se afee el aspecto general de la casita en el pueblo.

Así, se estarían “matando dos pájaros de un mismo balazo”, al tener portones exteriores muy bonitos y coquetos, con diseños modernos, pero también lo suficientemente seguros como para estar siempre tranquilos.

Instalar cerraduras modernas: una única inversión

Uno de los consejos que ofrece Cerrajeros Barcelona, que es un grupo de profesionales de la cerrajería que atienden en la zona capital y en toda la provincia contando con más de 20 años de experiencia, es que, tras instalar los portones y ya tener definido el proyecto de amoblar la casa, se contacte un servicio de cerrajeros en Barcelona 24h para instalar cerraduras modernas, de una vez, su web para contactarlos es https://cerrajerosbarcelona.co/.

Cerraduras modernas pueden ser las anti bumping, que en Barcelona abunda mucho esta técnica, y así protegerse del tipo de violencia que sufren la mayoría de las cerraduras españolas. Más adelante, si el presupuesto alcanza y se quiere remodelar la casa, se pueden reemplazar por modelos nuevos.

Mantenerse innovando los métodos de seguridad

Algunos pueden sugerir comprar de una vez un método de cerradura electrónica. Las ventajas es que son prácticamente inviolables, y únicamente los propietarios podrán abrirlas. Las desventajas es que, al ser zonas rurales, las fallas eléctricas podrían ser más comunes y si, por coincidencias, una falla eléctrica les toma fuera del hogar, deberán esperar a que se reponga el servicio para poder ingresar a casa.

Una desventaja, realmente, muy de mala suerte.

La casa limpia en modo automático

Algo que será útil para una casita en un pueblito cercano a Barcelona es que alguien realice las tareas de limpieza por ti. Puede ser que el traslado en coche desde el sitio de trabajo a la nueva casa sea de unos 15 minutos o de media hora, y tras una buena ducha lo menos que se quiera sea limpiar. Pero, por motivos de seguridad, no se quiere contratar a alguien para que haga esas labores, la mejor opción es optar por la tecnología, que siempre resuelve los problemas.

Aspiradores robot para amortizar el tiempo

A pesar de que difieren mucho de los robots que vemos en la televisión, el mejor aspirador robot permite limpiar la casa en modo automático, incluso cuando se está fuera para que al volver la casa esté limpia, como nueva, reluciente.

Para ver los mejores aspiradores robot la mejor manera es analizando una comparativa aspiradores robot. La mayoría vienen con sensores para detectar la suciedad y evitar chocar con paredes. Otros incorporan sistemas programables para limpiar una o dos veces por semana, en automático, así como saber limpiar sólo cuando no hay nadie en casa. Los más avanzados son capaces de devolverse hasta el lugar donde poder recargar sus baterías, para una nueva limpieza.

Así, un trabajador doméstico que no esconderá el polvo debajo de las alfombras. Una buena opción para seguir disfrutando de vivir fuera de la capital catalana, sin ocuparse de las tareas de limpieza.

Comentarios
Multimedia Diari