El placer de la lectura

La afición por la lectura no hace más que crecer y ello se debe a la facilidad que tenemos para adquirir libros. He aquí algunas de las razonas por la cual la lectura es uno de los mayores placeres del ser humano.

19 mayo 2017 16:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para entender las razones por las cuales son tantas las personas que tienen la lectura como afición hay que hablar de la posibilidad de los lectores de imaginar y de dejarse llevar por las palabras, creando un mundo paralelo conforme se van inmiscuyendo en las historias. De igual forma, es necesario mencionar las numerosas posibilidades que nos ofrece la lectura en cuanto a temáticas y categorías, lo que hace posible que cualquier persona pueda encontrar aquel género que mejor se ajuste a sus necesidades. Eso significa que tenemos a nuestro alcance desde cuentos infantiles, idóneos para los más pequeños de la casa, hasta otros ejemplares más densos como novelas policiacas o de misterio, que cuentan con un gran seguimiento entre los lectores.

Formas de adquirir todo tipo de ejemplares para tu lectura

A día de hoy tenemos la posibilidad de leer mediante el formato tradicional, es decir, libros de papel o bien haciendo uso de las nuevas tecnologías, usando ebooks. Ambas opciones cuentan con ventajas e inconvenientes, seguramente la opción tradicional sea una forma romántica de practicar este hábito, aunque si optamos por el ebook podremos disponer de un sinfín de libros en un dispositivo móvil y cómodo, siendo una excelente solución a la hora de viajar.

Por otra parte, no debemos olvidar del mercado de segunda mano como una de las opciones más recomendables a la hora de adquirir libros, en este caso no estamos hablando de un mercado donde solamente encontraremos artículos a un menor precio en comparación con el precio original ya que la compra libros segunda mano es ideal para encontrar libros que ya no se encuentran a la venta (descatalogados), por esta razón estamos hablando de un sector que cuenta con mucha fuerza en la actualidad, especialmente si consideramos que tenemos la posibilidad de adquirir estos artículos a través de internet.

La lectura, pese a ser una gran opción, no es la única elección para el ocio

Iniciar a los más pequeños a coger el hábito de la lectura es muy recomendable ya que estamos ante una forma de ampliar su vocabulario así como potenciar su imaginación. Existen una amplia variedad de lecturas enfocadas al público infantil y uno de estos ejemplos nos llega de la mano de las fabulas cortas, género que cuenta con una gran aceptación entre este colectivo y que supone una excelente manera de iniciarse en la lectura.

En definitiva, la lectura no es más que una de tantas aficiones que tenemos a nuestra disposición y es que tenemos la opción de dedicar nuestro tiempo libre a aquello que más nos llene, ya sea leyendo, practicando un deporte o realizando experimentos caseros. La diversidad de aficiones es muy amplia y esta variedad hace posible que tengamos la opción de encontrar aquella alternativa que mejor se ajuste a nuestra forma de ser.

¿A qué esperas para amortizar tu tiempo libre leyendo? La correcta elección de tus aficiones mejorará tu estado de ánimo y aumentarán tu calidad de vida.

 

Comentarios
Multimedia Diari