Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El rey Juan Carlos desaparecerá de la vida pública

El rey emérito, Juan Carlos I, ha anunciado su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio

Diari de Tarragona

Whatsapp
El rey Juan Carlos desaparecerá de la vida pública

El rey Juan Carlos desaparecerá de la vida pública

El rey Juan Carlos ha anunciado su voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública a partir del 2 de junio, al cumplirse cinco años de la abdicación, según un comunicado de la Zarzuela. 

El Rey Juan Carlos celebra sus 80 años con una multitudinaria comida familiar

El Rey Juan Carlos ha celebrado hoy su 80 cumpleaños con una multitudinaria comida familiar en el Palacio de la Zarzuela a la que han asistido los Reyes y sus hijas, doña Sofía y la infanta Elena y en la que no han estado la infanta Cristina y sus cuatro hijos.

Juan Carlos I de España nació en Roma, el 5 de enero de 1938 y fue rey de España en activo desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de su abdicación y del acceso a la Jefatura del Estado de su hijo Felipe VI. Ostenta de forma vitalicia el título de rey y es capitán general de las Fuerzas Armadas en la reserva, aunque no ejerce funciones constitucionales sino solo protocolares como miembro de la Familia Real.

Una decena de visitas del Rey Juan Carlos a Tarragona

Juan Carlos I ha estado en una decena de ocasiones en la demarcación de Tarragona en visitas ‘oficiales’, aunque en alguna otra ocasión ha venido por ‘motivos personales’, aunque su estancia trascendiera. Los motivos: inaugurar inversiones químicas, conocer los avances tecnológicos, ‘estrenar’ edificios, conocer el patrimonio de Tarragona, conmemorar aniversarios, sumergirse en el mundo de la cultura... Y degustar la gastronomía local. En una visita a degustó arroz y gambas de Tarragona en el restaurante de la Estació Marítima, que estaba ubicado en un tinglado del Moll de Costa y actualmente cerrado.

Temas

Comentarios

Lea También