El tabaco ya no es el principal factor de riesgo de cáncer

Según un estudio de Imperial College de Londres, la diabetes, la obesidad y el sobrepeso causan cerca de un millón de nuevos casos de cáncer al año en todo el planeta

22 mayo 2018 15:56 | Actualizado a 24 mayo 2018 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tabaco ya no es el principal factor de riesgo de nuevos casos de cáncer. Según publica La Vanguardia, que se hace eco de un estudio de Imperial College de Londres, la diabetes, la obesidad y el sobrepeso causan ya un millón de nuevos casos de cáncer al año en el planeta. Estos dos problemas metabólicos eran, en 2016, los causantes del 6% de los cánceres diagnosticados en todo el planeta; unos 800.000.

El estudio se basa en datos de doce tipos de cáncer en 175 países que, combinados con las estadísticas de sobrepeso y diabetes, han determinado las conclusiones. Diabetes y obesidad, combinados, están detrás del 25% de cánceres de hígado y del 30% de útero. El sobrepeso está detrás del doble de cánceres que la diabetes.

En el caso de las mujeres, un 30% de casos de tumores en mamas se atribuyen a la combinación de los dos factores de riesgo. En los hombres con un tumor en el de hígado, han sido un 42,8%.

Comentarios
Multimedia Diari