Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

En la libertad la enfermera acusada de dar morfina a cinco bebés

La fiscalía alemana mantiene sin embargo que los cinco bebés fueron puestos "de forma criminal" en peligro de muerte

Diari de Tarragona

Whatsapp
En la libertad la enfermera acusada de dar morfina a cinco bebés

En la libertad la enfermera acusada de dar morfina a cinco bebés

La Fiscalía de Ulm (sur de Alemania) informó este martes de que ha dejado en libertad sin cargos a la enfermera a la que acusó la semana pasada de haber suministrado morfina de forma injustificada a cinco bebés prematuros, poniendo gravemente en riesgo su salud.

El fiscal jefe de Ulm, Christof Lehr, aseguró en rueda de prensa que la acusación se basaba en una prueba que se ha descubierto falsa.

Se trataba de una jeringuilla con leche materna y restos de morfina hallada en la taquilla de la sospechosa. Ahora se ha constatado que los restos de morfina se encontraban sólo en el exterior y provenían de un disolvente empleado por los investigadores policiales.

La fiscalía mantiene sin embargo que los cinco prematuros fueron puestos "de forma criminal" en peligro de muerte. "Todo apunta a que se suministró morfina a cinco recién nacidos indefensos", afirmó Lehr. Sobre sospechosos y motivos de los investigadores no aportó detalle alguno.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la clínica de Ulm, después de que en la madrugada del pasado 20 de diciembre cinco recién nacidos prematuros sufriesen de forma simultánea problemas respiratorios graves. La rápida intervención del personal sanitario evitó consecuencias mortales, pero el caso despertó suspicacias.

En un principio se pensó que se trataba de una infección, pero las pruebas realizadas a los neonatos detectaron, en al menos dos casos, restos de morfina en la orina de forma injustificada. La dirección del centro hospitalario contactó entonces a la policía.

Las fuerzas de seguridad registraron la clínica y se incautaron en la taquilla de la enfermera de la citada jeringuilla con leche materna y restos de morfina, lo que provocó su detención.

La clínica se ha disculpado por el "incidente" y ha pedido expresamente perdón a las familias de los bebés. 

Temas

Comentarios

Lea También