'Es necesario demostrar y expresar lo que realmente sentimos'

Silvia Castellví y Jose Balastegui son un matrimonio de fotógrafos y profesionales de la impresión gráfica y publicidad. Su negocio de venta de tazas con mensajes audiovisuales en códigos QR ya dispone de más de 60 puntos de venta sólo en Catalunya.

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- ¿Cómo y cuándo nació la idea?

- Estábamos trabajando un sábado en el taller cuando le puse canciones en Youtube a mi hija Alma de dos años para distraerla. Mi hija se quedó hipnotizada por la canción de ‘Sol solet’ y la imagen que la acompañaba. De ahí nació la idea en su génesis.

- ¿Por qué escogisteis el nombre de ‘Funny Monday’?

- Porque en el día a día, las persones no solemos disfrutar de los momentos de calidad con nuestros seres queridos, trabajo, estudios, etc. A eso le añadimos que el primer día de la semana es siempre el más odiado. Nosotros quisimos transmitir que los lunes podían ser divertidos y qué mejor manera que recibiendo mensajes de las persones que más te importan.

- Como fotógrafos, ¿creéis que el vídeo ha superado a la imagen?

- Indudablemente, creemos que todo es compatible. Las nuevas tecnologías nos ofrecen la opción de que el video sea una herramienta imprescindible, ya que hace años era impensable que se pudieran hacer fotografías y vídeos con un simple teléfono.

- En un mundo tan material, vosotros priorizáis las emociones...

- Con tanta tecnología, a nos olvidamos de decirle a la persona que más cerca tenemos lo que sentimos. ¿Por qué no unir tecnología y sentimiento? Ofrecemos una opción diferente de decir lo que sentimos pero, sobre todo, de decirlo, ya que es necesario demostrar y expresar los sentimientos.

- ¿Cómo son los mensajes que recibís?

-Hay mucha variedad, desde motivacionales, de superación e incluso corporativos de empresas. También nos hemos encontrado casos de pedidas de matrimonio hasta revelar que van a ser papás. Ahora nos están llegando mensajes para felicitar la diada de Sant Jordi de manera original.

- ¿Qué papel juega la financiación externa en un proyecto emprendedor como éste?

- Es algo fundamental. Nosotros hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de BBVA-CX, sino hubiera sido prácticamente imposible llegar hasta aquí. Desde el principio, nos trató como emprendedores que teníamos las ganas y la ilusión pero nos faltaba lo más importante: la financiación. Hoy en día, cuesta encontrar otra entidad bancaria tan cercana y resolutiva.

- ¿Qué planes tenéis de futuro?

- Deseamos dar el salto y tener presencia a nivel nacional e internacional, no sólo a través de nuestra página web, sino también con puntos de venta autorizados. También, estamos trabajando en incorporar mensajes en otros objetos.

Comentarios
Multimedia Diari