Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Escape Room': Huye mientras puedas

Nacida de un juego. Terror y suspense entre cuatro paredes con seis protagonistas que no parecen tener casi nada en común, ¿o sí?

Eduard Castaño

Whatsapp
Jay Ellis, Taylor Russell y Logan Miller, en una escena de la ‘Escape Room’, que tendrá secuela. Foto: Sony Pictures

Jay Ellis, Taylor Russell y Logan Miller, en una escena de la ‘Escape Room’, que tendrá secuela. Foto: Sony Pictures

En 2010 comenzaron a popularizarse las Escape Room, salas o cuartos donde un grupo de personas encerradas tratan de resolver una serie de enigmas y pruebas físicas para lograr salir del lugar en un tiempo limitado. 

Precisamente, el auge de su fama ha servido para inspirar a un grupo de cineastas y crear una película de terror donde un grupo de personas tendrá que luchar contra el reloj para seguir viviendo. Adrenalina, pánico y suspense se dan cita en un filme que trata de ofrecer giros, trampas y vueltas de turca para atrapar al espectador... y, de paso, llevarse por delante a alguno de sus seis protagonistas. 

A medida que avanza la historia, todos ellos tratarán de encontrar algo que les una, si es que lo hay. Mientras, tendrán que encontrar una salida, sorteando una serie de acertijos diabólicamente inteligentes y difíciles que si son resueltos en el orden correcto, conducirán a la clave de la liberación. 

Si se está dispuesto a aceptar su premisa, Escape Room resulta un pasatiempo entretenido. Hora y media de tensión buscando la forma de salir vivo de entre esas paredes. 

Seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en una Escape Room.

Pronto descubrirán que, sea quien sea, el que ha organizado el juego conoce todos y cada uno de los detalles de sus vidas. Ahora no tendrán más remedio que encontrar las pistas y resolver el puzzle. Solo así saldrán con vida de esa habitación. 

Dirigida por Adam Robitel, autor de Insidious:La última llave y una de las entregas de Paranormal Activity, la ficción cuenta con Deborah Ann Woll, Taylor Russell y Tyler Labine entre su elenco de actores, además de la participación en la gran pantalla del propio director del largometraje. 

La moda Escape
Que las Escape Room siguen estando de moda queda patente en que han llegado incluso a ser usadas por maestros para mejorar el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Quizás, por eso, Ori Marmur (productor del filme), señala que «pensé que era muy inmersivo e increíblemente divertido, una especie de juego de mesa vivo». Así fue como desarrolló  el concepto de la película, que mezcla lo convencional del género, con la psicología, el thriller y el terror. Como para salir corriendo.

Temas

Comentarios