Espadaler anuncia en Tarragona que ya ha traslada por carta su propuesta de un pacto de mínimos

El democristiano lo ha anunciado antes de visitar las fiestas patronales de Santa Tecla a cuatro días de la votación del 27 de septiembre

19 mayo 2017 21:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 13:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario general de UDC y candidato a las elecciones catalanas, Ramon Espadaler, ha trasladado por carta a todos los cabeza de lista su propuesta para acordar un "mínimo denominador común" que garantice un gobierno estable en Cataluña tras las elecciones del próximo domingo.

El democristiano lo ha anunciado en declaraciones a los periodistas en Tarragona, antes de visitar las fiestas patronales de Santa Tecla a cuatro días de la votación del 27 de septiembre.

Espadaler ha reiterado la propuesta de UDC de crear una disposición adicional en la Constitución que reconozca la realidad nacional de Cataluña, los derechos lingüísticos y un pacto fiscal, pero ha descartado la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha mostrado hoy dispuesto a promover un nuevo Estatut en el contexto de la reforma de la Carta Magna.

"Enredarnos con un nuevo Estatut es una aventura que ya hemos hecho y ya vimos el resultado", ha afirmado el democristiano.

En cuanto a la misiva que enviará a todos los cabeza de lista sin excepción, Espadaler ha explicado que contiene su ya conocida propuesta de articular una "propuesta catalana" para lograr un mejor encaje de Cataluña en el Estado y de acordar también un "mínimo denominador común" para poder gobernar la Generalitat después del 27S, porque, ha dicho, "así no podemos continuar".

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha señalado que esta "propuesta catalana" rehuye del "rupturismo" de Junts pel Sí y la CUP y también del "inmovilismo" del PPC, candidaturas a las que, sin embargo, enviará también la misiva: "Ya se excluirán los que se quieran excluir", ha remachado.

Al ser preguntado por la negativa que ya han expresado diversas formaciones a su propuesta, Espadaler ha señalado que hay que insistir, porque, de no conseguir acuerdos para garantizar la estabilidad, Cataluña entrará "en precampaña electoral el día 28", ha avisado. EFE

 

 

Comentarios
Multimedia Diari