Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

España, a la cola de Europa en políticas sociales

Pese a escalar cinco puestos respecto a 2016 en el ránking mundial, España sigue a la cola de Europa. Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega lideran con holgura la lista.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los 17 objetivos que se aprobaron en la Agenda 2030.

Los 17 objetivos que se aprobaron en la Agenda 2030.

España sigue a la cola de Europa en políticas sociales pese a escalar cinco puestos respecto a 2016 en el ránking mundial del Indice de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una clasificación que incluye a 157 países y que elaboran Naciones Unidas y la Fundación Bertelsmann. Cuatro países nórdicos, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, lideran con holgura la lista. Sólo Japón -décimo-, Canadá -decimoséptimo- y Nueva Zelanda -vigésimo- se cuelan entre los europeos, que copan del ‘top 25’, precisamente el puesto que ocupa España, con 76,8 puntos, a casi nueve del primero y por delante de Polonia, Portugal e Italia.

En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, llevada a cabo en septiembre de 2015, los líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030. Se comprometieron así a cumplir una serie de 17 objetivos para terminar con la pobreza y la desigualdad y hacer frente al cambio climático. Para alcanzar un bienestar global, a fin de cuentas, en los tres siguientes lustros. 

Trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina y vida de los ecosistemas terrestres son las categorías en las que el país debe dedicar sus esfuerzos para mejorar. 

Temas

Comentarios

Lea También