Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Esta es la estructura del nuevo Govern

Respetará la pauta prevista por CDC y ERC. CDC asumirá ocho de las sillas del gabinete, incluida la de Puigdemont. ERC será responsable de seis, respetando el pacto que hicieron al constituir JxSí: el 60% del Govern sería para los convergentes y el 40 para los republicanos

Agencias

Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha diseñado un Govern con nueve caras nuevas respecto al último Ejecutivo de Mas y una Conselleria más, pasando de los 12 a los 13 departamentos, más la Presidencia. Hay ocho bajas del último gabinete de Mas: el ya expresidente; Andreu Mas-Colell (Economía); Irene Rigau (Enseñanza); Boi Ruiz (Salud); Ferran Mascarell (Cultura); Jordi Ciuraneta (Agricultura); Felip Puig (Empresa y Empleo) y Germà Gordó (Justicia). Tampoco repite Francesc Homs (Presidencia), ahora diputado en el Congreso.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También