Este genio es un genio

Esencia del original. Will Smith ha sabido darle un toque personal al papel, que en 1992 tuvo la voz de un magistral Robbin Williams

23 mayo 2019 17:09 | Actualizado a 23 mayo 2019 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mágico, colorido y aventurero universo de Aladdin regresa al cine con esta nueva versión de Disney con actores reales y en la que destaca el divertido trabajo de Will Smith.

Aladdin, Jasmine, el Genio, Jafar, El Sultán, el mono Abú, el loro Yago, la alfombra mágica y la estética oriental están prestas y dispuestas para convertir en imágenes reales el clásico animado dirigido por John Musker y Ron Clements y salido también de la ‘factoría Disney’.

Sin embargo, la gran estrella  de Aladdin es, como no podía ser de otra manera, Will Smith. El actor de Filadelfia, que saltó a la fama gracias a El Príncipe de Bel Air, ofrece su particular aportación-versión del trabajo interpretativo vocal que en aquellos 90 realizó el fallecido Robin Williams, cuando dobló al Genio y marcó un antes y un después en la interpretación animada.

Este Aladdin ofrece cambios significativos respecto al anterior pero mantiene la esencia del filme original. Ahora Jasmine le da el toque moderno a la película en la que aparece una princesa que quiere gobernar Agrabah y que tiene que luchar desde su posición para conseguirlo.

Naomi Scott da vida a Jasmine, que se consolida como un símbolo del empoderamiento femenino (especialmente en la canción ‘Speechless’), en el que hace referencia a su independencia y al deseo de una sucesora fuerte e inteligente que quiere convertirse en sultana.
Aladdin no ofrece una visión diferente de Agrabah, ahora multicultural, una ventana abierta al mundo oriental en la que se pueden apreciar influencias árabes, indias y del sudeste asiático, tanto en los colores o en el vestuario, así como en los sonidos.

Ficha

  • Director: Guy Ritchie
  • Intérpretes: Mena Massoud,  Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari,  Billy Magnussen, Nasim Pedrad,  Numan Acar,  Navid Negahban, Amir Boutrous
  • Duración: 128 minutos
  • Género: Fantástico, musical, aventuras, remake, Disney

Comentarios
Multimedia Diari