Fallos e inconvenientes típicos de las nuevas tecnologías

Elementos tan cotidianos como los teléfonos o los ordenadores sufren de averías constantes, aún y con poco tiempo de uso.

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tecnología tiene gran cantidad de características e implementaciones positivas, que nos hacen poder disfrutar de ciertas ventajas en nuestra vida cotidiana gracias a sus innumerables posibilidades, facilitándonos a menudo gran cantidad de procesos. Sin embargo, esto no significa que todos los aparatos creados mediante cualquier tipo de avance tecnológico sea perfecto. De hecho, el principal inconveniente de las nuevas tecnologías es precisamente la gran cantidad de fallos que suelen sufrir, y lo delicados que son los útiles recreados a partir de la misma, o que se componen de ella de alguna forma.

Los dispositivos móviles y los ordenadores, aquellos con mayor número de fallos


¿Cuántas veces hemos escuchado hablar a un amigo, familiar o conocido sobre la reparación de Iphone? o un teléfono móvil cualquiera. Y es que independientemente del modelo, muchos vienen con fallos y deficiencias inclusive de fábrica, que estropean por completo la experiencia en su uso y disfrute, con gran cantidad de errores como el conocidísimo error 902 en la tienda virtual Google Play (que afecta a teléfonos móviles bajo el sistema operativo Android, y cuya solución podrás encontrar en errores.info) imposibilitándote desde un principio el poder descargar y utilizar cualquier tipo de app, con todo lo que ello implica.


En estos casos, más te vale contar con un servicio de garantía duradero mediante el cual tengas la posibilidad de enviarlo directamente al servicio técnico para que lo arreglen o que directamente te hagan entrega de otro totalmente nuevo si no es posible su reparación. Si dicho período ha vencido, y no dispones de ningún contrato oficial que te libre de tener que pagar por la reparación del teléfono, no te quedará más remedio que pagar por dicho arreglo. En ocasiones, y dependiendo de la cuantía monetaria que cueste dicha restauración, sería viable plantearse la compra de otro dispositivo móvil totalmente nuevo, y cambiar así a un modelo más novedoso, ya que muy posiblemente no sólo te saldría rentable a nivel económico, sino que también saldrías ganando en cuanto a prestaciones: mejores características a nivel de hardware como de software. Y es que si tu tiempo de garantía ha vencido, es que al menos ha pasado un año desde la compra del aparato en sí mismo, y con la gran revolución constante que se vive dentro del mercado móvil de forma periódica, esta situación no sería para nada descabellada.


Por tanto, y ante tal cantidad de errores, ¿Compensa realmente adquirir un elemento electrónico e informático de primera línea?


COMPRAR APARATOS ELECTRÓNICOS Y TECNOLÓGICOS EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO


El costo del propio teléfono móvil o de un pc ya sea de sobremesa o portátil con respecto a los ordenadores portátiles de segunda mano o teléfonos pertenecientes a la misma categoría varía de forma más que evidente, por lo que comprar en el mercado de segunda mano supondría un ahorro monetario de gran relevancia, que ayudaría a gran cantidad de personas con pocos recursos con respecto a su economía personal. Y es que, si tenemos en cuenta que gran cantidad de dispositivos electrónicos e informáticos nuevos traen consigo graves problemas de fábrica, y que en gran cantidad de tiendas de productos usados ofrecen una garantía (al menos en aquellas más profesionales) de la cual podrás hacer uso durante un tiempo más que prudencial mediante el cual poder reconocer si dicho elemento contiene fallos, ¿Para qué molestarse en pagar una gran suma de dinero por agenciarte dicho producto? A menos que estés buscando algunas especificaciones y características en concreto, no tiene sentido arriesgarse.


La realidad es que la gran mayoría de personas utilizan sus ordenadores personales para facebook iniciar sesion u otras redes sociales, visitar algunas webs de relevancia dentro de internet, y poco más. Por lo tanto, cualquier computadora portátil serviría perfectamente para su disfrute, tan sólo deberías fijarte en que sus componentes esten en buen estado, y sean mínimamente competentes.


Diferente es que requieras este dispositivo para algo en concreto, como para el diseño gráfico, para el trabajo o simplemente busques las mejores especificaciones en tu equipo informático de cara a ejecutar los últimos videojuegos del mercado. En estos casos te será más complicado encontrar un pc a buen precio dentro del mercado de segunda mano, por lo que la diferencia del coste será casi imperceptible, y siendo evidentemente mejor realizar la compra en perfecto estado, y sin uso previo.

Comentarios
Multimedia Diari