Filosofía, fusión de tradición y productos gourmet en Tarragona

19 mayo 2017 19:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Filosofía es un joven negocio situado en la Parte Alta de Tarragona que lleva abierto desde principios de marzo. Santiago Scaltritti y Alejandro Vaquero son los dos cocineros del restaurante y explican que la cocina de éste va dirigida a todo tipo de público y que su objetivo es el de consolidar su estilo de cocina como marca en la ciudad de Tarragona.

Con una amplia carta de carnes y pescados a la brasa, estos jóvenes destacan las dos modalidades de su cocina: por una parte, las carnes y pescados a la brasa, que tienen una muy buena acogida entre el público joven; y por la otra, las hamburguesas gourmet a la brasa. De este modo, las características de los platos se centran en una mezcla entre el gastrobar y la cocina más tradicional.

Para aquellos que prefieren una cena más light, el restaurante dispone de un surtido de tapas mediterráneas de autor con productos típicos de la tierra que se fusionan con mayonesa de curri o mayonesa de wasabi.

Los platos son una mezcla entre la cocina tradicional y el gastrobar

La hamburguesa Filosofía, es, sin lugar a dudas, el plato estrella de la casa, que lleva entra otras cosas Black Angus, 60 gramos de foie, lechuga selecta condimentada con una salsa casera de barbacoa y un Whisky de reserva. El solomillo de ciervo servido en taco con una salsa especial es otro de los platos más solicitados por los clientes. Asimismo, el pulpo a la brasa con patatas Pringle y pimientos picantes es una de las innovaciones en los platos de pescado.

La amplia experiencia del equipo en el mundo de la restauración garantiza la excelencia y calidad del servicio. «Este negocio es fruto de la fusión de mi experiencia en el mundo de la restauración», explica Scaltritti, que ha trabajado a las órdenes de Quique Dacosta en uno de los restaurantes de una estrella Michelín situado en Valencia donde adquirió sus mayores habilidades en la cocina de gastrobar.

Ofrecen una amplia gama de hamburguesas gourmet de la casa

Uno de los valores que se intentan inculcar en el local es la calidad de los productos y el servicio a los clientes por esta razón la experiencia del resto del equipo también es notoria en varios restaurantes de tapas. Esta cocina está dirigida a público joven y adulto.

El restaurante presenta una fusión de cocina tradicional que combina los productos gourmet con las texturas y los sabores más innovadores.

Comentarios
Multimedia Diari