Foment de Treball cree que la salida de empresas no es por la situación política

Apunta que la desigualdad fiscal existente entre diferentes regiones españolas es uno de los principales motivos

19 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha afirmado hoy que la salida de empresas de Catalunya para localizarse en otros lugares de España no responde a la incertidumbre sobre la situación política, sino a razones fiscales, técnicas u operativas.

Durante un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha hecho hincapié en que la mayoría de las empresas son globales y están en el mercado, por lo que "no se mueven tan ajustadamente por huir de un territorio", y ha reiterado que "lo que no está bien es la desigualdad fiscal" que existe entre diferentes regiones españolas.

Gay de Montellà ha resaltado que los impuestos sostienen el Estado de bienestar, al tiempo que ha considerado que los empresarios soportan una presión fiscal muy elevada.

Ha recordado que al final del pasado ejercicio a las empresas "se les pidieron esfuerzos muy importantes", en relación con la modificación del impuesto de sociedades del último trimestre.

El también vicepresidente de la CEOE ha subrayado que la oferta de la patronal de subida salarial, que contempla un incremento de hasta el 1,5% y otro adicional de hasta el 0,5%, vinculado a la productividad de las empresas y la reducción del absentismo laboral, es "muy moderna y potente".

Sobre la situación general de España, ha afirmado que hay "dos puntos delicados", que son el control del déficit público y la situación política de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari