Futur-e: El reto de abandonar el carbón, no a las zonas mineras

El lago de As Pontes, antigua mina a cielo abierto y actualmente el lago artificial de Europa es una muestra viva de ello

29 noviembre 2019 11:57 | Actualizado a 26 septiembre 2020 05:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cese de actividad en las comarcas mineras supone un reto para todos los agentes sociales de la zona. Compañías como Endesa han dado muestras de compromiso económico con zonas donde siempre ha trabajado codo con codo con sus habitantes. El lago de As Pontes, antigua mina a cielo abierto y actualmente el lago artificial de Europa es una muestra viva de ello.

Actualmente, la compañía organiza encuentros como la “I Jornada sobre transición ecológica y reindustrialización del Bierzo”, organizada por Endesa, ha reunido en León a promotores de proyectos empresariales y a representantes institucionales y sociales en un encuentro que se enmarca dentro del Plan Futur-e , el programa con el que la compañía pretende generar empleo y riqueza en la zona tras el cese de operación de la central térmica de Compostilla. Endesa abrió el pasado 8 de octubre el plazo de presentación de proyectos empresariales para ubicar en las 330 hectáreas vinculadas a la instalación que Endesa opera en el municipio leonés de Cubillos del Sil. Esta jornada sobre reindustrialización del Bierzo ha servido para dar a conocer a todos los actores interesados las oportunidades que se abren para el desarrollo de la zona.

Comentarios
Multimedia Diari