Gana 10.000€ con falsos alquileres vacacionales por internet

La Policía Nacional ha detenido en Almería a una mujer de 31 años

27 abril 2019 17:04 | Actualizado a 27 abril 2019 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha detenido en Almería a una mujer de 31 años que supuestamente estafó a medio centenar de personas, y consiguió diez mil euros en un año, con anuncios de alquiler de viviendas vacacionales a través de internet. Según ha informado este viernes la Comisaría de Almería, a principios del verano pasado la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de una persona que insertaba anuncios falsos a través de diversas páginas web en los cuales se hacía pasar por un agente inmobiliario, ofertando alquiler de viviendas para vacaciones.

Las víctimas ingresaban una cantidad de dinero pactada en concepto de reserva en algunos casos y otros por el pago de la totalidad del alquiler.
Sin embargo, a la llegada de los turistas a las viviendas ofertadas, se encontraban que o bien no existían o bien ya se encontraban alquiladas. "El anonimato que lleva aparejado esta modalidad delictiva, así como el especial cuidado que ha puesto la ahora arrestada, cambiando frecuentemente de número de teléfono móvil, manteniendo una movilidad geográfica de ámbito nacional, o alterando el color y manera de llevar cortado el pelo y estilos de vestir,  han dificultado su localización y detención", ha señalado la Policía.

Desde el pasado mes de junio de 2018, sobre la detenida pesaban mas de ocho causas abiertas en los juzgados de Almería, Dos Hermanas (Sevilla), Móstoles (Madrid), Jaén, Fuenlabrada (Madrid), Granada, Madrid y Sevilla, por las cuáles estaba siendo buscada. Los agentes han podido localizar la totalidad de los anuncios insertados de manera fraudulenta para retirarlos de la oferta vacacional.

Comentarios
Multimedia Diari