'Géminis': Will Smith cara a cara

Proeza técnica. El prestigioso cineasta Ang Lee reconstruye digitalmente al actor, 23 años más joven, en un filme adrenalítico

10 octubre 2019 13:11 | Actualizado a 10 octubre 2019 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando hace 23 años Will Smith triunfaba con El príncipe de Bel-Air no se podía ni imaginar que en 2019 se vería con la misma cara y lozanía. Pero esto tiene truco. No es que se haya convertido en un nuevo Benjamin Button. Simplemente ocurre que la tecnología digital le ha reconstruido un clon con quien comparte pantalla y lucha en Géminis, su última cinta que logra una sorprendente proeza técnica. Y poco más.

El ‘rejuvenecido’ Will Smith es un hombre creado totalmente por tecnología, el primer humano 100 % digital. A sus 51 años, el actor de Filadelfia lucha contra él mismo en su versión recién salida de la adolescencia.

De hecho, Géminis se estrena  como una cinta de acción y ciencia-ficción, pero también como una muestra nunca vista de hasta dónde pueden llegar las capacidades y los nuevos desarrollos tecnológicos.

En el filme, Smith se pone en la piel de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que lo persigue para matarlo.

Doble rodaje
Smith tuvo que rodar la película dos veces, una como actor real y la otra para capturar sus movimientos y dar vida al clon. En esta segunda parte, él y los productores revisaron sus interpretaciones y movimientos cuando actuaba de joven, en producciones de éxito como El príncipe de Bel-Air y Seis grados de separación (1993).

El director de Géminis es Ang Lee, conocido por apostar por los avances tecnológicos en sus cintas, como el tigre virtual en La vida de Pi (2012) o el superhéroe verdoso de Marvel Hulk (2003).

El cineasta taiwanés se dio a conocer en 1994 con la estupenda comedia dramática Comer, beber, amar. Fue el trampolín que le sirvió para que luego se estrenase en el cine norteamericano con Sentido y sensibilidad (1995), La tormenta de hielo (1997) o el western Cabalga con el diablo (1999). A parte de La vida de Pi, sus otros dos filmes más prestigiosos son  Tigre y dragón (2000) y Brokeback Mountain (2005).

El filme, pura adrenalina de acción pero con un guión pobre, se rodó en Budapest con la tecnología digital conocida como Ultra HD y el uso de ángulos poco usuales, que permite un amplio abanico de posibilidades aún por descubrir en buena medida gracias al CGI, las imágenes generadas por computadora. Por cierto, OCine Tarragona proyecta también el filme en un interesante 3D HFR 60 frames por segundo en la sala 3 con pantalla de gran formato. El gran logro que permite  que el espectador se sumerge aún más en la acción.

Pero, tecnología a parte, si apostamos por este tipo de películas, podemos encontrar un maravilloso thriller de acción de 1997 filmado por John Woo en el que John Travolta y Nicholas Cage tienen un Cara a cara. Por aquel entonces no existía esta tecnología, pero lo más interesante fueron sus interpretaciones. Aquí hay dos por el precio de una.

Otros estrenos

Un 'Día de lluvia en Nueva York' para un Woody Allen incansable

A sus casi 84 años, Woody Allen, el maestro de la comedia romántica, vuelve al género donde ha cosechado gran parte de sus éxitos para contar la historia de dos jóvenes amantes universitarios que pasan un fin de semana de encuentros y desencuentros en el Nueva York que ha visto nacer y triunfar al cineasta.

 

Tres 'Abuelos' emprendedores toman el control de su vida

Tres amigos interpretados por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez se ven en el paro con más de 50 años deciden reinventarse emprendiendo un negocio juntos. Abuelos es la ópera prima de Santiago Requejo que quiere mostrar que el emprendimiento no son solo chicos menores de 30 años que intentan desarrollar en un garaje el próximo Facebook.

 

Mujeres perfectas y oscuros secretos en 'Paradise Hills'

Paradise Hills es una residencia de lujo a la que las familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean educadas para ser mujeres perfectas, pero la joven Uma (Emma Roberts) se niega a renunciar a sí misma y pronto descubrirá que el internado esconde un turbio secreto. La española Alice Waddington debuta con un guion de Nacho Vigalondo (Colossal) . 

 

'Abominable', una amistad entre un yeti y tres niños 

El último trabajo animado de DreamWorks (Shrek, Cómo entrenar a tu dragón) cuenta la historia de Yi, un adolescente de Shangay que un día se encuentra a un joven yeti en su azotea, le bautiza como Everest y, junto con sus amigos se embarca en una épica aventura para reunir a la criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

 

Un inocente escondite para una 'Noche de bodas' terrorífica

Cuando una joven (Samara Weaving) se casa con su nuevo y rico marido (Mark O'Brien) debe hacer frente a una tradición ancestral para todos los que se incorporan a esta excéntrica familia, formada por Adam Brody, Andie MacDowell y Henry Czerny, y que le llevará a participar en un juego letal por su supervivencia.

 

Comentarios
Multimedia Diari