Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Hacienda accederá a las cuentas de 300 grandes empresas de Tarragona en tiempo real

Whatsapp
Un momento de la jornada monográfica organizada ayer en Tarragona por Mestre Economistes. FOTO: DT

Un momento de la jornada monográfica organizada ayer en Tarragona por Mestre Economistes. FOTO: DT

El delegado provincial de la Agencia Tributaria (AEAT) en Tarragona, Joaquín Albisu, estima que el nuevo sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII), que entrará en vigor el próximo 1 de julio, obliga a 8.500 empresas catalanas y unas 63.000 en toda España, -que representan el 80% de la facturación-, a suministrar información sobre sus cuentas en menos de ocho días, que serán cuatro a partir de 2018. «Se calcula que vamos a gestionar 30.000 millones de facturas al año», explicó ayer Albisu en una jornada monográfica organizada en Tarragona por Mestre Economistes.

En virtud de la nueva normativa, aquellas sociedades que facturan más de 6 millones de euros deberán suministrar online los datos de las facturas emitidas y recibidas. En Tarragona hay aproximadamente 300 compañías de ese tamaño afectadas por el Real Decreto, a las que deben sumarse las inscritas en Régimen de Devolución Mensual (REDEME) del IVA, sobre todo empresas constructoras, y las pertenecientes a grupos de IVA. El SII se comenzó a probar el pasado 2 de enero con 35 empresas piloto.–

redacción

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También