Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Iglesias pide a Sánchez una coalición que haga frente a la "extrema derecha"

Agencia EFE

Whatsapp
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido este domingo al candidato socialista, Pedro Sánchez, que conforme una coalición de gobierno progresista que haga frente "a la extrema derecha" porque a su juicio es una "necesidad histórica".

En una rueda de prensa junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, para pronunciarse sobre los resultados electorales de este domingo, Iglesias ha dicho que "no son buenos" ni para el PSOE ni para Unidas Podemos -que ha pasado de 42 a 35 escaños- y que así se lo ha dicho por mensaje al presidente en funciones.

"Le he transmitido que lo que en abril era una oportunidad histórica ahora es una necesidad", ha asegurado Iglesias en referencia a un gobierno de coalición, tras lamentar que las elecciones de esta noche hayan servido para fortalecer a la derecha y "para que tengamos una extrema derecha de las peores de Europa", en referencia a Vox.

Temas

Comentarios

Lea También