Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Infartos y derrames cerebrales, primera causa de muerte en el trabajo

Antes de la crisis este tipo muertes en el trabajo se situaban en torno al 29 % del total, pero desde 2008 han ido crecido hasta representar el 48 % del total de accidentes mortales en 2013

Agencias

Whatsapp

UGT ha denunciado hoy que los fallecimientos por infarto o derrames cerebrales se han convertido ya en la primera causa de mortalidad laboral, con 116 trabajadores fallecidos a causa de estas patologías en el primer semestre del año, de un total de 226 muertes.

En su informe, UGT vincula las muertes en el trabajo provocadas por este tipo de patologías a los riesgos psicosociales, como el estrés, "cuyo caldo de cultivo es un mercado laboral cada vez más inestable, precario e inseguro".

El sindicato incide en que se han conseguido reducir los accidentes mortales provocados por los riesgos tradicionales -que tienen que ver con la seguridad, la higiene y los ergonómicos-, mientras que han aumentado los infartos o derrames cerebrales, patologías no traumáticas que se relacionan con los riesgos psicosociales como el estrés.

Antes de la crisis este tipo muertes en el trabajo se situaban en torno al 29 % del total, pero desde 2008 han ido crecido hasta representar el 48 % del total de accidentes mortales en 2013.

Tras bajar ligeramente en 2014 y 2015, en la primera mitad de 2016 han vuelto a subir, con lo que infartos y derrames cerebrales ya suponen el 51 % del total de muertes en el trabajo.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También