Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Intenta matar a su hijo incapacitado y suicidarse después

Los cortes infligidos le provocaron a la víctima un "shock" hipovolémico debido a la abundante pérdida de sangre

EFE

Whatsapp
Madre e hijo permanecen ingresados en estado grave en el Hospital Polanco de Teruel

Madre e hijo permanecen ingresados en estado grave en el Hospital Polanco de Teruel

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha dictado una orden de alejamiento contra una mujer que trató de matar a su hijo incapacitado acuchillándole en las muñecas y de suicidarse después haciéndose cortes en el cuello y las venas.

Los hechos valorados por el instructor tuvieron lugar el pasado lunes en la vivienda turolense en la que la mujer, de 57 años, cuidaba de su hijo, de 33 y afectado por una ataxia degenerativa que le convertía en una persona totalmente dependiente.

El juez, que ha acordado prohibir a la mujer acercarse a menos de 200 metros de su hijo, Jorge S.R., mientras duran las actuaciones judiciales, valora la existencia de indicios "razonables y fundados" para sostener que la detenida asestó varias cuchilladas en las muñecas de su hijo para tratar de quitarle la vida.

Los cortes infligidos, que le llegaron a cortar los tendones de la mano izquierda, le provocaron a la víctima un "shock" hipovolémico debido a la abundante pérdida de sangre.

Posteriormente, la mujer, Lucía Ascensión R.R., intentó acabar con su vida mediante cortes en el cuello y las muñecas con el mismo cuchillo empleado.

Destaca el instructor que esa misma mañana, tanto la detenida como su hijo, Jorge, "de forma dolosa e intencionada habían tomado medicamentos en exceso (machacándolos con anterioridad e ingiriéndolos después), con la clara intención de quitarse ambos la vida".

Considera el juez que las medidas acordadas son "estrictamente necesarias" para proteger a la víctima, "vulnerable por su discapacidad", y solicita a los familiares más próximos del hombre que precisen quien se hará cargo de él, o, en su defecto, los servicios sociales.

Madre e hijo permanecen ingresados en estado grave en el Hospital Polanco de Teruel, por lo que el instructor no tiene previsto por el momento tomarles declaración hasta que los informes médicos no lo aconsejen. 

Temas

Comentarios

Lea También