Intervienen dos colmillos de elefante de contrabando en La Seu d'Urgell

El vecino de La Seu d'Urgell había puesto a la venta los dos colmillos a 1.500 euros en una página de compraventa de artículos en Internet.

22 junio 2017 09:54 | Actualizado a 22 junio 2017 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lleida ha intervenido dos colmillos de elefante a un vecino de la Seu d'Urgell (Lleida) de nacionalidad andorrana, al que ha denunciado por contrabando porque no tenía documentación que amparara la tenencia legal de las piezas.

Los agentes del Seprona localizaron un anuncio en una página de compraventa de artículos a través de Internet en el que se vendían dos colmillos de elefante africano a 1.500 euros y averiguaron que el anunciante era un vecino de La Seu d*Urgell, ha informado la Guardia Civil este jueves en un comunicado. 

El elefante africano está incluido en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites) y para la tenencia y comercialización de sus partes y derivados es necesario un certificado expedido por las autoridades aduaneras. 

Comentarios
Multimedia Diari