Investigan a entrenador de fútbol infantil por extorsión sexual a menores

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el investigado, que fue detenido y prestó declaración el pasado viernes, ha quedado en libertad con cargos

19 mayo 2017 15:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Almuñécar (Granada) ha puesto en libertad con cargos al entrenador de un equipo de fútbol infantil al que investiga por presunta extorsión sexual a menores para obtener imágenes mediante dispositivos móviles.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el investigado, que fue detenido y prestó declaración el pasado viernes, ha quedado en libertad con cargos por su presunta extorsión a una media docena de niños con los que se relacionaba por su condición de entrenador de fútbol.

La titular del juzgado instructor le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de los menores.

Según ha adelantado hoy el periódico Ideal de Granada, el investigado es un entrenador que fue despedido del club hace un mes, tiene 26 años y fue detenido por la Guardia Civil para testificar en calidad de investigado tras las denuncias de las víctimas.

El juzgado ha imputado al entrenador por la posible comisión de un delito contra la libertad e indemnidad sexual por embaucar a los menores utilizando tecnología para obtener de ellos pornografía o imágenes con contenido sexual.

La causa se inició cuando los padres de los jugadores descubrieron la existencia de las imágenes que los niños intercambiaban con el investigado y alertaron de los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari