Junqueras afirma que será 'un placer' hablar con Santamaría del referéndum

Sáenz de Santamaría y Junqueras se reunirán esta tarde en Barcelona, con el objetivo de abordar cuestiones como el debate soberanista, la financiación autonómica y las pensiones

19 mayo 2017 16:47 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado que para él será "un placer" tratar hoy con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la voluntad del ejecutivo catalán de celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Sáenz de Santamaría y Junqueras se reunirán esta tarde en Barcelona, con el objetivo de abordar cuestiones como el debate soberanista, la financiación autonómica y las pensiones, según el Govern, a una semana de la reunión de la conferencia de presidentes autonómicos.

En declaraciones a los periodistas horas antes de su encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Junqueras ha asegurado que para él "será un placer" abordar con Sáenz de Santamaría la voluntad del gobierno catalán de celebrar un referéndum sobre el futuro de Cataluña.

Junqueras también prevé tratar con Sáenz de Santamaría cuestiones como el futuro del fondo de reserva de la Seguridad Social para el pago de las pensiones, o cuestiones como el aumento de la deuda pública.

El vicepresidente de la Generalitat ha recordado que ayer trascendió que la deuda pública en España se incrementará a más de 550 millones de euros al día en 2017, lo que "tendrá consecuencias para el conjunto de las administraciones públicas y de todos los gobiernos europeos", así como implicaciones para "generaciones futuras".

Según Junqueras, el referéndum catalán, el futuro de las pensiones y la evolución de la deuda pública son cuestiones que "seguro" que formarán parte del orden del día de la reunión de hoy con Sáenz de Santamaría. "De todo esto será un placer hablar", ha subrayado.

El vicepresidente de la Generalitat ha recordado que ya ha hablado con Soraya Sáenz de Santamaría en otras ocasiones, la última de ellas en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y que hasta ahora el resultado de sus dos reuniones previas, en 2016, fue "cero".

Comentarios
Multimedia Diari