‘Jurassic World: The Exhibition’ bate récords

En el puente de diciembre, la muestra agotó entradas. Estará abierta hasta el 17 de febrero

26 diciembre 2018 11:32 | Actualizado a 26 diciembre 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Basada en uno de los grandes éxitos de la historia del cine, Jurassic World: The Exhibition, abrió sus puertas en Ifema-Feria de Madrid el pasado 17 de noviembre. 

La exposición sumerge al público de todas las edades en escenas inspiradas en la exitosa saga. El parque que hasta ahora era solo un sueño cobra vida ante los ojos del visitante. Seguramente, es la mejor posibilidad para ver dinosaurios tan cercanos a los reales. 

La visita comienza con un viaje a bordo del ferry que te lleva a Isla Nublar, donde los visitantes atravesarán las icónicas puertas del Mundo Jurásico para acercarse lo más posible a los gigantescos dinosaurios, algunos de más de 7 metros de altura. Allí descubrirán el Mini Zoo de los Gigantes Mansos; visitarán el Laboratorio de Creación Hammond, admirarán la majestuosidad de un Brachiosaurio, se verán cara a cara con un Velociraptor y conseguirán ver de cerca al dinosaurio más peligroso de todos ellos, el Tyrannosarurus-Rex. 

Creada en estrecha colaboración con el renombrado paleontólogo Jack Horner, la exposición es rica en contenidos educativos interactivos, inspirados en la ciencia real que estudia el ADN de los dinosaurios, gracias a la cual Jurassic World cobra vida. Los visitantes de todas las edades ahora pueden aprenderlo todo sobre estas criaturas prehistóricas increíbles. 

Precisamente, Horner alcanzó la fama antes de su flirteo con el mundo del cine gracias a sus descubrimientos  sobre la anidación de los dinosaurios que además cuidaban de su prole. Una de las teorías comprobadas de los científicos es que algunas especies de dinosaurios  no se extinguieron sino que evolucionaron.
Aterrador Tyrannosaurus 

La tecnología también hizo su propia mutación en la genética de los dinosaurios de ficción. Pasaron de ser androides en las tres primeras entregas de la saga jurásica a seres totalmente digitales en la última. Y eso es lo que ve el visitante en esta espectacular exposición. Algunos de esos ‘animatronics’ primigenios se exhiben ahora en Madrid. El Tyrannosaurus que se exhibe en la muestra de Ifema-Feria de Madrid ruge con una mezcla de felino y toro.

La exposición ha recibido la visita de 75.000 personas en su primer mes y que estará abierta al público hasta el 17 de febrero. 

Jurassic World: The Exhibition es una de las experiencias inmersivas más emocionantes que se puede ofrecer al público. Desde su estreno en Melbourne en 2016, ha recibido más de 1,5 millones de visitantes, lo que confirma el éxito de esta experiencia. «Estoy seguro de que creará una gran expectación en Madrid» afirma Ron Tan, Executive Chairman&Group Chief Executive Office, de Cityneon. 

«Estamos muy orgullosos de traer a España una nueva exposición tan exitosa como Jurassic World: The Exhibition, una de las marcas de entretenimiento más fuertes en los últimos años. Estamos seguros de la magnífica acogida que tendrá la exposición en Madrid» añade Rafael Giménez de Sold Out. 

«Encore Productions ha tenido el placer de presentar Jurassic World: The Exhibition el pasado verano en París, una increíble experiencia para toda la familia, que disfrutaron más de 300.000 visitantes» señala Pascal Bernardin, de Encore Productions. 

Tras el gran éxito en cines de la nueva película Jurassic World: El Reino Caído, dirigida por J.A. Bayona, Jurassic World: The Exhibition ha recalado en Madrid, la segunda ciudad europea donde puede verse esta exposición y será la única ciudad española dentro del tour internacional.

Comentarios
Multimedia Diari