Juzgan a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

"En este país todavía se persigue a gente por delitos de ofensa a los sentimientos religiosos", critica el actor

17 febrero 2020 19:40 | Actualizado a 17 febrero 2020 19:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ha arrancado este lunes en Madrid el juicio contra el actor Willy Toledo por un presunto delito contra los sentimientos religiosos para insultar a Dios y la Virgen Maria. Toledo se ha sentado este lunes al banquillo de los acusados. A las puertas de los juzgados, Toledo ha manifestado que él seguirá diciendo todas las cosas que le "salgan de las orejas decir". El actor se ha mostrado favorable a que haya un juicio abierto porque así el "mundo escuche que en este país todavía se persigue a gente no por delitos de opinión que también, sino por delitos de ofensa a los sentimientos religiosos, por blasfemia". "Yo soy ateo y me cago en Dios cada día cuando me cae un plato al dedo gordo", ha añadido.
Toledo ha destacado que él se siente ofendido por los discursos homófobos, racistas y machistas, pero ha aclarado que no irá "por la vida denunciando aquella gente por el que puedan decir".


A finales de septiembre, el juez procesó el actor por un delito contra los sentimientos religiosos. El caso arranca por la demanda de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que denunció Toledo por un escrito donde se "cagaba" en Dios y la Virgen Maria. Previamente, Toledo había sido citado en dos ocasiones por el juez y no se había presentado e hizo falta su detención para obligarlo a personarse ante el juez.

Después de declarar el 26 de septiembre, el actor afirmó que acatará cualquier decisión que tome el juez y nuevamente volvió a repetir el texto por el cual se lo denunció: "Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y la virginidad de la Virgen Maria".

Comentarios
Multimedia Diari