Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Juzgan a Willy Toledo por insultar a Dios y a la Virgen María

"En este país todavía se persigue a gente por delitos de ofensa a los sentimientos religiosos", critica el actor

Diari de Tarragona

Whatsapp
El actor Willy Toledo antes de entrar en los juzgados, el 17 de febrero de 2020. EuropaPress

El actor Willy Toledo antes de entrar en los juzgados, el 17 de febrero de 2020. EuropaPress

Ha arrancado este lunes en Madrid el juicio contra el actor Willy Toledo por un presunto delito contra los sentimientos religiosos para insultar a Dios y la Virgen Maria. Toledo se ha sentado este lunes al banquillo de los acusados. A las puertas de los juzgados, Toledo ha manifestado que él seguirá diciendo todas las cosas que le "salgan de las orejas decir". El actor se ha mostrado favorable a que haya un juicio abierto porque así el "mundo escuche que en este país todavía se persigue a gente no por delitos de opinión que también, sino por delitos de ofensa a los sentimientos religiosos, por blasfemia". "Yo soy ateo y me cago en Dios cada día cuando me cae un plato al dedo gordo", ha añadido.
Toledo ha destacado que él se siente ofendido por los discursos homófobos, racistas y machistas, pero ha aclarado que no irá "por la vida denunciando aquella gente por el que puedan decir".

El actor Willy Toledo antes de entrar a los juzgados, el 17 de febrero de 2020
El actor Willy Toledo antes de entrar a los juzgados, el 17 de febrero de 2020. EuropaPress


A finales de septiembre, el juez procesó el actor por un delito contra los sentimientos religiosos. El caso arranca por la demanda de la Asociación Española de Abogados Cristianos, que denunció Toledo por un escrito donde se "cagaba" en Dios y la Virgen Maria. Previamente, Toledo había sido citado en dos ocasiones por el juez y no se había presentado e hizo falta su detención para obligarlo a personarse ante el juez.

Después de declarar el 26 de septiembre, el actor afirmó que acatará cualquier decisión que tome el juez y nuevamente volvió a repetir el texto por el cual se lo denunció: "Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y la virginidad de la Virgen Maria".

Temas

Comentarios

Lea También