La Generalitat ve 'injustas' y 'demagógicas' las críticas por los refugiados

Durante su intervención en el macroconcierto que se celebró el pasasdo fin de semana en el Palau Sant Jordi para reivindicar los derechos de los refugiados, Évole se dirigió a las autoridades presentes en el pabellón para denunciar la inacción política para buscar una solución al drama de los refugiados

19 mayo 2017 16:24 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La portavoz del Govern, Neus Munté, considera "muy injustas" y "demagógicas" las críticas hacia la actuación de la Generalitat en materia de acogida de refugiados que vertió ayer el periodista Jordi Évole, y ha reivindicado la labor que realiza el ejecutivo catalán desde hace años en este ámbito.

Durante su intervención en el macroconcierto que se celebró anoche en el Palau Sant Jordi para reivindicar los derechos de los refugiados, Évole se dirigió a las autoridades presentes en el pabellón para denunciar la inacción política para buscar una solución al drama de los refugiados.

La consellera de Presidencia ha considerado hoy "muy injusto" que "desde un micrófono y en medio de un acto que precisamente busca conseguir aún más sensibilización y hacer oír la voz de Cataluña de las personas refugiadas se haga demagogia en este sentido".

En esta línea, ha subrayado que "hay gobiernos de todo tipo y el gobierno catalán está implicado en la acogida de refugiados desde hace mucho tiempo".

"No es buena la desinformación ni instalar un mensaje que no se ajusta a la realidad", ha añadido Munté, según un comunicado de la conselleria.

En este punto, ha denunciado que los ofrecimientos de la Generalitat al Estado para dar respuesta a la crisis humanitaria han recibido "una respuesta negativa" del Gobierno o una simple "inacción", y ha afirmado que incluso han tenido que oír palabras "desagradables".

La consellera de la Presidencia, que ha participado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en la celebración del 90 aniversario del Club de Bàsquet Santfeliuenc, ha subrayado que la Generalitat ha trabajado "desde hace años" por acoger refugiados en coordinación con ayuntamientos, diputaciones y entidades sociales.

Tras reclamar más competencias para poder dar asilo "a muchas más personas", ha asegurado que el Gobierno central "ni hace ni deja hacer".

"El Estado es quien es competente en materia de asilo. Cataluña no tiene competencias", ha reiterado

Comentarios
Multimedia Diari