Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil evacúa a un centenar de personas por las lluvias en Castellón

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) no ha declarado hoy día inhábil por el episodio de gota fría

EFE

Whatsapp
Gota fría en Castellón. FOTO: EFE

Gota fría en Castellón. FOTO: EFE

La Guardia Civil de Castellón ha participado en las últimas 24 horas en el rescate de unas cien personas que se habían visto afectadas por las fuertes lluvias caídas en la provincia, y además ha prestado auxilio a los conductores de nueve vehículos atrapados por la acumulación de agua.

Según han informado fuentes policiales, la Guardia Civil activó un dispositivo extraordinario por las fuertes lluvias y entre los servicios realizados figuran el desalojo de 31 personas del cámping Monmar en la localidad de Moncofa, que fueron trasladadas al polideportivo de la localidad, y el desalojo de 50 personas de la zona Sant Gregori de Borriana, que fueron reubicadas en el polideportivo Sant Blai del municipio.

Durante la noche hubo también desalojos en las poblaciones de Moncofa, Alcossebre y Alcalà de Xivert por la subida del nivel de agua en calles e inundaciones en plantas bajas o en viviendas situadas cerca de cauces de ríos o torrentes.

En otros servicios, los agentes auxiliaron a siete vehículos inmovilizados en una balsa de agua formada en la N-340 en La Llosa, y asistieron en Peñíscola a un vehículo accidentado por desprendimiento de piedras en una urbanización además de rescatar a un agricultor que se había quedado aislado en un campo de naranjos inundado por las lluvias.

Las precipitaciones también están afectando a la Administración de Justicia, ya que el partido judicial de Massamagrell (Valencia) ha suspendido hoy todas las actuaciones judiciales, salvo las urgentes, por las dificultades para acceder al edificio por la lluvia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) no ha declarado hoy día inhábil por el episodio de gota fría, por lo que los juzgados mantienen su actividad habitual, pero a lo largo de la mañana los decanos y jueces de cada demarcación podrán suspenderla si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.

Temas

Comentarios

Lea También