La URV se fija en Singapur y en Macao como referentes del CRT

El Singapore Marina Bay es el complejo más similar. En superficie destinada al juego el CRT está cerca del Macao Sands Cotai

19 mayo 2017 16:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El estudio de la URV ha localizado seis complejos turísticos integrados de todo el mundo que, en algunos parámetros, podrían equipararse al Centre Recreatiu i Turístic (CRT). El informe aclara que ninguno de ellos está en Europa, por lo que se complica la labor de una comparativa con referentes más o menos próximos.

Más allá de la propia construcción y del diseño, el análisis analiza estrictamente los usos. En términos de metros cuadrados, los más cercanos al CRT serían el de Las Vegas City Center, el Singapore Marina Bay y el Macao Sands Cotai. En concreto, el citado resort de Macao, abierto en 2012, es el que más cerca estaría en cuanto a superficie dedicada al juego. «De los referentes expuestos sólo las Vegas City y Singapore Marina Bay Sands tienen el conjunto de usos más similar al CRT, incluyendo usos comerciales, convenciones, juego y hoteles, siendo el último más similar en términos de escala», admite el informe de la URV.

Así, el estudio toma como referentes a ese complejo de Las Vegas que se incluye dentro de todo el entramado de oferta comercial y de ocio que ofrece la ciudad de Nevada. Pero en esas similitudes, tal y como indica el estudio, aparece el Singapore Marina Bay como el complejo con más paralalelismos, al menos en cuanto a usos se refiere. El Marina Bay Sands es un complejo de edificios de Singapur, localizado frente a Marina Bay y desarrollado por Las Vegas Sands que está considerado como el casino independiente más costoso del mundo. El conjunto cuenta con tres torres hoteleras con 2.560 habitaciones, un centro de convenciones y exposiciones, un centro comercial y un museo de arte y ciencia.

Comentarios
Multimedia Diari