La alerta de explosivos de Sants y Atocha era falsa

La alerta se ha activado por la sospecha de que una mujer que montó en un AVE en Sants en dirección a Atocha pudiera llevar un explosivo en la maleta

07 noviembre 2018 09:29 | Actualizado a 07 noviembre 2018 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha confirmado que la alerta de explosivos que esta mañana ha provocado el desalojo de dos trenes en la estación de Sants (Barcelona) y de parte de la estación de Atocha (Madrid) era falsa, han informado fuentes policiales.

La alerta se ha activado por la sospecha de que una mujer que montó en un AVE en Sants en dirección a Atocha pudiera llevar un explosivo en la maleta, pero la Policía ha detenido el tren antes de llegar a su destino y ha comprobado que el contenido del equipaje no era peligroso. EFE

La Policía Nacional ha desalojado la estación de Atocha, en el centro de Madrid, poco antes de las diez de la mañana, han informado a Efe fuentes de Adif y pasajeros que han sido evacuados. La alerta de explosivos de Sants y Atocha era falsa, Cercanías Madrid ha comunicado en Twitter que los trenes que se dirigían a esa estación han sido detenidos antes de llegar.
Esta evacuación se ha producido menos de dos horas después del desalojo de dos trenes en la estación de Sants en Barcelona por una alerta de explosivos.

(seguirá ampliación)

Comentarios
Multimedia Diari