La infraestructura de servicios óptima para un inversor en bolsa

El plazo fijo bancario y los productos de renta fija viven en estos momentos una parte baja de su ciclo.

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Internet ha supuesto una revolución para los mercados financieros. Hoy es posible participar en cualquier mercado financiero independientemente de la capacidad económica del inversor. Las cuentas hacia las que se transfiere el dinero para operar es la primera toma de contacto de aquel quien quiere sacar rentabilidad económica del capital que gestiona.

La confianza y economía de un buen bróker

El bróker es un intermediario imprescindible para gestionar e intermediar en una toma de posición en el mercado. Se deposita una confianza importante en su actuación y sobre ellos se valoran especialmente tres aspectos: que reciban bunas opiniones de otros clientes, que ofrezcan variedad en los tipos de inversión que pueden gestionar y las bajas comisiones.

La operativa intradía o incluso la llamada swing trading exigen un gran número de operaciones de apertura y cierre en periodos cortos de tiempo. Las comisiones aplicadas pueden decidir si el resultado final es positivo o negativo.

Un bróker barato se valora como decisivo en su contribución a unos resultados positivos. La competencia ha facilitado una disminución amplia de comisiones pero esto ha de conjugarse siempre con las otras condiciones que acabamos de citar.

Un  broker que trabaja para un grupo bancario ofrece la seguridad del depósito del capital en la cuenta. Suelen dar una información complementaria muy interesante con algunos sistemas de alertas muy bien diseñados.  

Invertir bien requiere estudio, y flexibilidad en criterios empleados

Sobre lo que se puede invertir es una decisión personal del inversor, los CFDs, futuros, opciones, acciones y divisas son los instrumentos financieros más frecuentes. Encontrar en ellos el nivel justo de riesgo al que queremos someter un capital es una de las decisiones más trascendentes para el inversor.

Saber exactamente la conexión exacta que guardan estos profesionales con el mercado es muy importante. Si la cuenta actúa en tiempo real o si hay un pequeño lapso de no coordinación con el ordenador que centraliza todas las operaciones.

Estas son las virtudes más específicas de un buen bróker para que haga sentir el aprecio por un trabajo fundamentado y de confianza. La división del trabajo empuja hacia la ultra especialización también en este sector.

Los avales de las entidades reguladoras dan una idea aproximada del trabajo que puede realizar y de las condiciones especiales del modo de realizar las operaciones. Las comisiones adaptadas lo mejor posible a una determinada forma de operar han de superar de forma continua las posiciones con pérdidas y mantenidas durante demasiado tiempo para esperar su subida.

La bolsa en corrillos es la imagen habitual que se suele tener del mundo de las finanzas. El trabajo de un bróker para operaciones de las denominadas opciones binarias es especial, los de su sector someten a un riesgo muy alto el importe de una inversión. Los márgenes más altos,  en esta clase de mercados, se producen cuando las comisiones son muy bajas y el nivel de aciertos sigue una trayectoria ascendente.

Como fuente de ingresos principal o como complemento de rentas por otros trabajos el mundo de la inversión depende  en gran parte de los consejos aportados por los brokers. La responsabilidad de someter el dinero esforzadamente ahorrado a la dura prueba de los mercados requiere de un buen bróker atento a nuestras órdenes, indicaciones y directrices para rentabilizar cada operación.


Comentarios
Multimedia Diari