La moción de censura contra Rajoy deja en el aire la inauguración de la piscina olímpica de Tarragona

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tenía previsto venir a la ciudad el jueves, el día que empezará el debate en el Congreso

28 mayo 2018 10:44 | Actualizado a 29 mayo 2018 05:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La inauguración de la piscina olímpica de Tarragona, una de las joyas de los Juegos Mediterráneos podría suspenderse o posponerse. Esta es una de las consecuencias colaterales de la moción de censura presentada por el PSOE la semana pasada y que empezará a debatirse este jueves en el Congreso.

Precisamente, el jueves era la fecha escogida para que la vicepresidenta del gobierno central, Soraya Sáez de Santamaría, aterrizara en Tarragona e inaugurara este equipamiento construido con motivo de los Juegos. Ahora, con la convocatoria del debate de la moción contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, parece improbable que la vicepresidenta se ausente de Madrid, aunque sea por unas horas.

El Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos han conocido esta mañana las fechas de la moción de censura y ante este contratiempo se está trabajando en fechas alternativas para la inauguración oficial.  

La moción de censura presentada el viernes por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que busca investir al secretario general socialista, Pedro Sánchez, como nuevo presidente, se debatirá el jueves y el viernes, según ha acordado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con el candidato.

Fuentes cercanas a Sánchez han confirmado que éste ha convenido con Pastor celebrar el debate de la moción esos días y han considerado una "buena noticia" que esta semana se decida "si Rajoy es censurado o no".

También han destacado que será una "oportunidad para acabar con la situación de deterioro de nuestras instituciones para mejorar la calidad democrática y abrir un nuevo tiempo". 

Comentarios
Multimedia Diari