La mujer del italiano infectado en Tenerife, quinto caso confirmado de coronavirus en España

La Dirección General de Salud Pública de las Canarias ha ordenado el control sanitario de todos los huéspedes del mismo hotel donde se alojaban los pacientes afectados.

25 febrero 2020 17:43 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mujer del turista italiano afectado de coronavirus en Tenerife también ha dado positivo a las pruebas para detectar la infección, según ha informado el gobierno de las Islas Canarias. Se trata del quinto caso de la dolencia confirmado en el Estado, después de los dos que ha habido en este archipiélago, el primero de los cuales ya dado de alta, el que ha habido en Mallorca, también ya superado, y el anunciado este mediodía por el Departamento de Salud en Cataluña.

En cuanto al matrimonio italiano de vacaciones en Tenerife, el Departamento de Salud canario ha informado que ambos pacientes se encuentran "en buen estado". Están aislados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, a la espera del resultado del segundo análisis que se hace a Madrid tal como marca el protocolo.

En paralelo, la Dirección General de Salud Pública de las Canarias ha ordenado el control sanitario de todos los huéspedes del mismo hotel donde se alojaban los pacientes afectados. Se ha activado un dispositivo de sanitarios al establecimiento, conformado por personal médico, de enfermería y de psicología.

El protocolo de este nuevo caso "importado" de Covid-19 se activó ayer después de que se confirmara la infección del turista italiano de vacaciones en el sur de Tenerife.

Comentarios
Multimedia Diari