La pandemia obliga a aplazar los Oscar a abril de 2021

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha anunciado un plan para fomentar la diversidad en la industria

17 junio 2020 07:50 | Actualizado a 17 junio 2020 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La edición 93 de los Oscar se celebrará finalmente el 25 de abril de 2021, es decir, con un retraso de ocho semanas respecto a la primera fecha prevista (28 de febrero), debido a la crisis sanitaria. La pandemia de coronavirus ha cerrado salas de cine, ha aplazado rodajes y festivales y, sobre todo, ha causado estragos en el calendario de estrenos de Hollywood. El anuncio de las nominaciones de las cintas que concurrirán en las distintas categorías se conocerá el próximo 15 de marzo. Tras este reajuste de las fechas, el periodo para elegir las cintas que competirán en la edición de 2021 se extenderá hasta el 28 de febrero.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tomó la decisión, tan solo unos días después de que anunciara un plan para fomentar la diversidad en la industria del séptimo arte. Y es que parece que la muerte de George Floyd a manos de la Policía ha sido la gota que ha colmado el vaso. En este sentido, el pasado viernes la academia explicó que introducirá una serie de reglas a la hora de seleccionar los filmes candidatos a los Oscar de cara a impulsar la diversidad entre los nominados a los premios más importantes del sector. Las medidas, que no afectarán a las películas que entran a competición este año, llegan tras años de críticas por la falta de diversidad entre los miembros de la academia y entre los nominados y ganadores de los galardones. «Para asegurar una representación más diversa», apuntaban desde el comunicado emitido por la academia, se creará un nuevo grupo de trabajo, que será el encargado de «desarrollar e implementar nuevas normas de representación e inclusión para la elegibilidad de los Oscar». Pocos más detalles trascendieron sobre las nuevas normas. La academia sí explicó que los cambios tienen como objetivo «fomentar prácticas de contratación y representación equitativas dentro y fuera de la pantalla».

Comentarios
Multimedia Diari