Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La policía alerta de dos peligrosas estafas que usan a WhatsApp y a Hacienda

Suplantan las identidades de estas organizaciones para robar dinero a los clientes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de un teléfono móvil. EFE

Imagen de archivo de un teléfono móvil. EFE

La Policía Nacional ha lanzado una alerta a través de su cuenta de Twitter informando sobre una estafa que se está expandiendo a través de SMS y que usa el nombre de la Agencia Tributaria para robar dinero.

Concretamente, se trata de un mensaje en el que se asegura que el usuario tiene pendiente un reeembolso de Hacienda y, para recibirlo, debe abrir un enlace web donde piden datos bancarios. Una vez obtenidos estos datos, los ladrones sustraen dinero sin que la víctima lo sepa. 

“La Agencia Tributaria nunca te va a pedir tus datos personales y bancarios por correo electrónico. Su dudas, acude siempre a la fuente original para comprobar la veracidad”, advierte la Policía.

Por otro lado, el cuerpo también se ha hecho eco de una segunda estafa con este mismo sistema. En esta ocasión se sirven del nombre de WhatsApp. El usuario recibe un código de WhatsApp que no ha pedido y, seguidamente, un contacto desconocido pide perdón asegurando haberlo enviado a ese teléfono por error y insta a que lo reenvie. 

“¡Ni caso! Quieren robarte tu cuenta”, asegura la Policía. 

Temas

Comentarios

Lea También