Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las víctimas de violencia de género podrán usar alojamientos turísticos durante el confinamiento

La medida incluye reforzar los servicios de asesoramiento y atención psicológica a las víctimas, los servicios de atención telefónica y vía Whatsapp

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

Las víctimas de violencia de género podrán utilizar alojamientos turísticos mientras dure el estado de alarma. La portavoz del gobierno español, Maria Jesús Montero, ha anunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha aprobado un decreto ley para ampliar la protección a este colectivo.

La medida incluye reforzar los servicios de asesoramiento y atención psicológica a las víctimas, los servicios de atención telefónica y vía Whatsapp.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, también ha apuntado en esta línea y ha asegurado que el gobierno español está comprometido con la protección de estas personas que, en la situación de confinamiento, tienen que vivir situaciones de “convivencia forzosa”.

Temas

Comentarios

Lea También