Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los españoles aceptan acoger inmigrantes, pero si luego se van

Es el resultado de una encuesta a españoles de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años

Colpisa

Whatsapp
Migrantes del Aquarius. FOTO: EFE

Migrantes del Aquarius. FOTO: EFE

El aumento de la llegada de inmigrantes a España por el paso mediterráneo coincidió con un relevo en el Gobierno y la ONG Oxfam Intermón hizo un balance sobre el cumplimiento de los acuerdos migratorios y fronterizos. «El Gobierno saliente ha fallado a la población que se ve forzada a tomar una ruta migratoria», sostuvo José María Vera, director general de Oxfam Intermón.

 Oxfam ha realizado una encuesta a españoles de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años, sin mayor relación con personas «migrantes», para determinar si existe una desconexión entre el sentir de la población y las políticas gubernamentales. 

El 65% de los participantes afirma que «habría que facilitar las leyes de acogida y asilo para que la gente no ponga su vida en peligro», pero un porcentaje similar opina también que la atención debe acabar «en cuanto mejore la situación en sus países, para que regresen» y la mitad (49%) piensa que los recursos necesarios para dicha atención se deben invertir en origen. 

Temas

Comentarios

Lea También