Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"Los padres sobreprotegen a sus hijos, han de enseñarles a velar por su seguridad"

Xavier Fernández

Whatsapp
Sola-Morales cree que se debe concienciar a los padres. FOTO: A.M.

Sola-Morales cree que se debe concienciar a los padres. FOTO: A.M.

Cada mañana y cada tarde toca atasco en zona escolar. – Nuestras ciudades son urbes del siglo XIX que no han sabido asumir los cambios en la movilidad. Antes se compraba en el barrio o se iba a pie al colegio. Ahora se acude a los centros comerciales y al cole en coche porque se sale del trabajo o se vive lejos del centro. También ha cambiado un hábito en los padres.

- ¿Cuál? - Los padres se han vuelto sobreprotectores con sus hijos. Creen que deben dejarles y recogerles en la misma puerta. Hay que enseñar a los niños a que velen por su propia seguridad. Los niños se espabilan.

¿No cree peligroso que los niños salgan solos de clase? – Los muy pequeños no pueden, claro. Pero a partir de los ocho años creo que ya deberían ir solos. Nuestras ciudades son muy seguras y los automovilistas no van a 200 por hora en zonas escolares.

- ¿Qué se puede hacer? - Habilitar parkings cercanos a los colegios y que los niños vayan andando allí, instalar paradas de bus más próximas, adaptar a los niños las calles cercanas (quitando contenedores o colocando pavimentos especiales para que los coches no corran), que haya una vigilancia social de los niños...

- ¿Usted hizo que sus dos hijas fueran solas al colegio? - Sí. El primer día estaba asustadísimo pero me han demostrado que son supercapaces.

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Lea También