'Los padres sobreprotegen a sus hijos, han de enseñarles a velar por su seguridad'

19 mayo 2017 16:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada mañana y cada tarde toca atasco en zona escolar. – Nuestras ciudades son urbes del siglo XIX que no han sabido asumir los cambios en la movilidad. Antes se compraba en el barrio o se iba a pie al colegio. Ahora se acude a los centros comerciales y al cole en coche porque se sale del trabajo o se vive lejos del centro. También ha cambiado un hábito en los padres.

- ¿Cuál? - Los padres se han vuelto sobreprotectores con sus hijos. Creen que deben dejarles y recogerles en la misma puerta. Hay que enseñar a los niños a que velen por su propia seguridad. Los niños se espabilan.

¿No cree peligroso que los niños salgan solos de clase? – Los muy pequeños no pueden, claro. Pero a partir de los ocho años creo que ya deberían ir solos. Nuestras ciudades son muy seguras y los automovilistas no van a 200 por hora en zonas escolares.

- ¿Qué se puede hacer? - Habilitar parkings cercanos a los colegios y que los niños vayan andando allí, instalar paradas de bus más próximas, adaptar a los niños las calles cercanas (quitando contenedores o colocando pavimentos especiales para que los coches no corran), que haya una vigilancia social de los niños...

- ¿Usted hizo que sus dos hijas fueran solas al colegio? - Sí. El primer día estaba asustadísimo pero me han demostrado que son supercapaces.

Comentarios
Multimedia Diari