Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los técnicos subcontratados por Telefónica intensifican sus protestas

Denuncian que la empresa pagará menos por sus servicios
Whatsapp
Autónomos y subcontratados de Telefónica marchando ayer al mediodía en coche por la Rambla Nova de Tarragona  Foto: Lluís Milián

Autónomos y subcontratados de Telefónica marchando ayer al mediodía en coche por la Rambla Nova de Tarragona Foto: Lluís Milián

Los Autónomos, contratas y subcontratados por Telefónica en Tarragona intensificaron ayer sus protestas con una marcha de coches por la Rambla Nova y el reparto de panfletos en concurridos puntos de la ciudad de Tarragona y Reus, en señal de protesta por las nuevas condiciones laborales del contrato marco que regula su relación con Telefónica.

Los autónomos y subcontratas de la provincia de Tarragona desde ayer se han adherido al paro de actividad indefinido convocado a nivel nacional por los sindicatos AFT y Co.bas.

La huelga que comenzó el 28 de marzo en Madrid y el 7 de abril en el resto de Estado, amplía su convocatoria tras fracasar la mediación que mantuvieron los sindicatos con las patronales en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Mientras que el resto de trabajadores de Tarragona, que están en plantilla, planean unirse hoy también a la convocatoria de seis jornadas de huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO a nivel nacional.

El calendario de paros está fijado por estos últimos para los próximos días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril. De esta manera la totalidad de los servicios de mantenimiento e instalación divida entre los autónomos y subcontratas, y los que están en plantilla fija, al 50%, que en total son unos 150 trabajadores aproximadamente en Tarragona amenazan con dejar sin servicio a los clientes de la empresa. Además de que planean continuar hoy con un recorrido por Tarragona y las sedes de Telefónica para denunciar su situación.

Según los piquetes informativos realizados ayer por los propios trabajadores en Tarragona, hay entre 250 y 300 averías diarias en la provincia de Tarragona y prevén una acumulación de todos los desperfectos por la falta de personal en los próximos días a la huelga de sus técnicos. Una situación que ya es evidentes, según ellos, en las ciudades donde las protestas comenzaron antes.

Como mayor reivindicación los trabajadores, autónomos y subcontratas piden una mejora del contrato marco regulatorio, que según ellos, cada año abarata el pago de sus servicios y ha llegado a un punto insostenible, por el que no pueden cubrir los costes y se ven abocados a tener que realizar más horas de trabajo para poder compensar el menor pago por sus servicios.

En segundo lugar aprovechan la movilización y la protesta para denunciar la temporalidad que sufren, como la implementación de un convenio colectivo especifico del sector que les iguale y garantice las mismas condiciones laborales para todos los trabajadores del Estado.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También