Margot Kidder, la Lois Lane de ‘Superman’, muere a los 69 años

La actriz canadiense intervino en cuatro películas interpretando a la novia del superhéroe

15 mayo 2018 12:15 | Actualizado a 15 mayo 2018 12:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Margot Kidder, la actriz canadiense que interpretó a Lois Lane en Superman (1978) murió el domingo en Livingston (Montana) a los 69 años, informó ayer el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

La intérprete se encontraba en su casa cuando falleció, según un portavoz de la funeraria Franzen-Davis, pero no se ha dado a conocer la causa de la muerte.

Kidder encarnó también a Lois Lane en las tres secuelas de Superman, siempre junto a Christopher Reeve, el actor que dio vida al hombre de acero.

La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996. Nunca dejó de hacer cine, aunque su nombre apareciera en los medios en los años 90 ligado a ese trastorno bipolar que obligó a ingresarla en un psiquiátrico.

Kidder se erigió después en una activista por la causa tras ese incidente. Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y películas de todo tipo. 

Entre sus trabajos más conocidos se cuentan Willie & Phil (Una almohada para tres) (1980) y Maverick (1994). Nacida en Canadá, vivió de joven la bohemia de California junto a los jóvenes directores que se disponían a poner Hollywood patas arriba: Martin Scorsese, un joven Steven Spielberg escandalizado de tanta droga y libertinaje y Brian De Palma, a cuyas órdenes protagonizó Hermanas.

Su nombre también aparece en cintas tan populares como El carnaval de las águilas y La morada del miedo (Terror en Amituville). 

Pero, sin duda, su papel más recordado en la gran pantalla fue el de Lois Lane, la novia de Superman.Curiosamente, ya en vida, Kidder recibió el sambenito de ser la enésima víctima de la llamada ‘maldición de Superman’, de la que Reeve, tetrapléjico tras un accidente de equitación en 1995, era su más notorio ejemplo.

La saga Superman hizo de ella una estrella pero también marcó su carrera. «Lois Lane perjudicó mis expectativas porque el público me encasilló», lamentaba la actriz, que ya intentó suicidarse con 14 años.

En 1990 sufrió un accidente de coche que le mantuvo dos años en silla de ruedas. En 1996, la policía la encontró en un jardín de Glendale (California) desorientada y con la ropa hecha jirones después de llevar tres días desaparecida. Decía que el primero de sus tres maridos, el director Philippe de Broca, la quería matar.

Margot Kidder se sobrepuso a las calamidades y en los últimos tiempos actuaba sobre todo en teatro  (Los monólogos de la vagina) y televisión, llegando a ganar un Emmy por la serie The Haunting Hour. Se reinventó como activista y oradora de izquierdas.

No tuvieron la misma suerte otros actores relacionados con la saga cinematográfica del Hombre de Acero.

Como Richard Pryor, que cobró cuatro millones de dólares por aparecer en Superman III y poco después se le diagnosticó esclerosis múltiple. O Lee Quigley, el bebé Superman que sostiene Marlon Brando en la primera entrega, que murió a los 14 años a causa de la adicción al pegamento.

Kidder estuvo casada en tres ocasiones aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

La primera actriz en encarnar a la periodista Lois Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre Superman de la década de 1940. Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el testigo en la serie de televisión de la década de 1990.

En la cinta Superman Returns: El regreso (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.

Comentarios
Multimedia Diari