Marketing digital: Por qué lo necesitas

No lo dudes. El marketing digital funciona y te hace falta, sea cual sea el tamaño de tu empresa.

19 mayo 2017 16:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si tienes una empresa de cualquier tamaño, están pensando en poner en marcha una o buscas un modo de ganar dinero con tu blog, por ejemplo, necesitas el marketing digital. De lo contrario, no podrás alcanzar los primeros puestos en la página de resultados de Google y otros buscadores, que es la fuente en la que más usuarios confían actualmente. Veamos algunas razones para implementar esta estrategia y comentarios generales de quienes ya lo hacen.


El marketing online es necesario porque…

Básicamente, porque funciona. Las estrategias de marketing digital permiten competir con otras empresas, aunque estas sean de un tamaño mucho mayor que la tuya. Las herramientas que se utilizan están al alcance de todos, por lo que se puede aprender a usarlas de forma adecuada y eficaz, creciendo mucho más de lo que te imaginas.

Otro de los motivos por los que necesitas hacer este tipo de marketing es que los beneficios frente a la inversión están muy por encima de las técnicas tradicionales. Es más, en todo momento se puede saber cómo de rentable está siendo una campaña, además de ver si se cumplen los objetivos o es necesario hacer cambios para que evolucionen mejor.

De cara a la imagen de marca, el marketing digital personaliza la comunicación con la audiencia. Este trato directo engancha al cliente y mejora la experiencia, ofreciendo información de primera mano acerca de qué es lo que prefieren. Además, la interacción acerca mucho más la marca a los seguidores, creando un sentimiento de unión entre clientes y marcas que no se puede conseguir de otro modo.

 

Necesitas el marketing online porque tu competencia ya lo está utilizando

¿Cuántas veces has tenido la sensación de que por mucho que te esfuerces, no consigues aparecer en el lugar en el que deberías? Aunque tu negocio funcione de momento, ¿piensas que a medio y largo plazo necesitas una estrategia más eficaz? Es evidente que te hace falta un plan de marketing adecuado, que se base en las diferentes opciones que ofrece la estrategia digital.

Si te interesa, puedes encontrar en Rebeldes online opiniones que no solo demuestran que estos métodos son eficaces, sino que algunos de tus competidores están aprovechando su potencial. Si no quieres ponérselo fácil, tienes que saber cómo aprovecharlo tú también. De lo contrario, en muy poco tiempo puedes ser historia, o tener unos ingresos muy por debajo de los que podrías conseguir.


Lo que opinan quienes ya lo usan

Aunque siempre hay excepciones, las opiniones sobre el marketing digital son generalmente muy positivas. Todas las empresas y emprendedores que han implementado una estrategia de marketing en Internet reconoce que los beneficios están por encima de cualquier otra forma de vender, además de ser más rentable.

Por lo tanto, si buscas mantener tu negocio a flote a medio y largo plazo, no basta con lamentarte. Necesitas poner en marcha una buena estrategia de marketing. Una estrategia que se apoye en los medios digitales y evolucione junto con ellos. Así no habrá nicho de mercado que se te resista.



 


 


 

Comentarios
Multimedia Diari