Mata a un empresario y arroja el coche por un barranco para eliminar las pruebas

El hombre, que carece de permiso de conducir, dijo que desconocía dónde estaba su vehículo porque se lo habían robado de su vivienda en Fuerteventura. El fallecido es Francisco Cabrera, de 66 años

22 septiembre 2018 16:18 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre ha sido detenido hoy en Fuerteventura acusado de haber atropellado a un peatón (el empresario Francisco Cabrera de 66 años), que falleció en el camino vecinal entre El Cardón y La Calabaza, en el municipio de Tuineje, y darse después a la fuga, ha informado la Guardia Civil.

El atropello se produjo hacia las 20.30 horas de ayer y el conductor ha sido detenido esta mañana. Cuando fue localizado por los agentes, el hombre, que carece de permiso de conducir, dijo que desconocía dónde estaba su vehículo porque se lo habían robado de su vivienda, se indica en un comunicado.

Sin embargo, el coche fue localizado calcinado en el fondo de un barranco, a unos 30 metros de profundidad, adonde el detenido lo arrojó en marcha con el depósito lleno de gasolina con el objetivo de destruir pruebas, por lo que presumiblemente ardió. El vehículo ha sido recuperado por la Guardia Civil y ha sido trasladado al depósito de grúas.

Al conductor se le imputan los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial.

Otro peatón muerto en Vilafranca del Penedès

Un hombre ha resultado muerto tras ser atropellado por un vehículo esta madrugada en la carretera C-243a, en el término municipal de Vilafranca del Penedès (Barcelona).

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), los Mossos d'Esquadra han recibido a las 00:04 horas de hoy el aviso de que se había registrado un atropello en el punto kilométrico 9,9 de la C-243a.

El atropello se ha producido por causas que se están investigando y como consecuencia del mismo resultó herido de gravedad un viandante, un hombre de nacionalidad marroquí, que fue trasladado en estado crítico al hospital de Bellvitge, donde ha fallecido esta mañana.

Otra persona resultó también herida como consecuencia del accidente aunque de carácter leve, por lo que no precisó ser trasladada a un centro hospitalario, según las fuentes.

Comentarios
Multimedia Diari