'Men in Black International': hombres y mujeres... de negro

A relanzar la saga. Ahora que Chris Hemsworth ha dejado el papel de Thor, aprovecha para repetir película con Tessa Thompson, su walkiria

13 junio 2019 19:17 | Actualizado a 14 junio 2019 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Basada en los personajes creados por Lowell Cunningham en sus cómics The Men in Black, la saga ha vuelto a la vida siete años después de que la dejaran Will Smith y Tommy Lee Jones. En aquellas tres entregas (1997, 2002 y 2012) el encargado de dirigirlas con acierto decreciente fue Barry Sonnenfeld. La primera de ellas, incluso, logró el Oscar al mejor maquillaje.

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura espacial que les espera se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black. Para llevarla a cabo, la organización que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta contará con dos agentes: la Agente M (Tessa Thompson) y el Agente H (Chris Hemsworth).

Precisamente es el dúo protagonista de Thor: Ragnarok quien  lleva el peso del filme (era evidente) y, sin duda, el que ofrece una mejor química, aunque no exactamente extragaláctica.

La apuesta de Sony Pictures, por tanto, no era tan arriesgada como podía pensarse. Tampoco era descabellado pensar que la película funcionaría bajo unos mínimos de acción y comedia -algunos gags, sin embargo, parecen metidos con calzador- y que, como casi siempre, todo ello funciona logrando que el espectador no se aburra durante las casi dos horas del filme.

Seguramente, la mayor frescura de esta cuarta entrega la aporta Tessa Thompson, que recoge el guante -y el traje- de Will Smith y logra recuperar buena parte del personaje (el Agente J) con el que nos encandiló el que fuera Príncipe de Bel Air. Claramente, Thompson no tiene el magnetismo de Smith pero, a cambio, consigue su objetivo: reenganchar y readentrarnos en las nuevas generaciones de los Men in Black.

Y ya en esa reorganización de  papeles, Chris Hemsworth da vida a un alocado agente veterano en una nueva interpretación en su vis cómica. 
La película logra transitar más entre una consecución de gags verbales y de efectos especiales que en su historia en conjunto. El efecto final logrado por el director   F. Gary Gray, responsable entre otras de Fast & Furious 8 o The Italian Job, es que el espectador se entretenga, sonría y que pase un buen rato. Y ya está.

En definitiva, esta Men in Black hubiera podido titularse perfectamente Men in Grey.

 

Otros estrenos

La juventud de 'Tolkien', el germen de sus grandes obras

Antes de convertirse en el legendario escritor de El señor de los anillos y El Hobbit, Tolkien fue un joven huérfano idealista, trabajador y ansioso buscador de amor y amistad. Sin embargo, su vida personal se trunca con la llegada de la I Guerra Mundial, cuyo afán destructor le inspiró para crear la Tierra Media.

Thriller -y comedia- en 'La biblioteca de los libros rechazados'

La biblioteca de los libros rechazados, basada en la novela superventas de David Foenkinos, gira en torno al descubrimiento que hace una joven editora de una biblioteca que alberga los libros rechazados por las editoriales. En una de sus estanterías se topa con una novela magistral de Henri Pick, difunto genio de la cocina.
La viuda de Pick asegura que su marido jamás leyó ni escribió nada, lo que da pie a que el protagonista de esta cinta, un famoso presentador de un programa literario de televisión, interpretado por Fabrice Luchini se embarque en una investigación contra viento y marea.

 

James Franco, el villano terrorífico de 'Kin'

Kin, de Jonathan y Josh Baker, presenta a James Franco en el papel de un criminal vengativo que, apoyado por una banda de soldados sobrenaturales, persigue a un exconvicto recién liberado (Jack Reynor) y a su hermano adolescente (Myles Truitt). Los hermanos son obligados a huir, pero cuentan con un arma secreta...

Comentarios
Multimedia Diari