Millo afirma que la única estrella en una cabalgata debe ser la de Oriente

Considera que la iniciativa de llevar esteladas el día de Reyes es un "desacierto"

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha calificado como "desafortunada" la iniciativa de la ANC y Òmnium Cultural de pedir a los catalanes que lleven 'esteladas' a la cabalgata de los Reyes Magos en Vic (Barcelona) y les ha replicado que la única estrella que debe brillar el 5 de enero es la de Oriente.

En declaraciones durante una visita al Aeropuerto de Barcelona, ha interpretado que "la desesperación de los que ven que, cada vez, el apoyo a la independencia pierde fuerza les lleva a tomar decisiones equivocadas".

Según él, "pedir que haya farolillos con la 'estelada' es un desacierto, porque la única estrella que brilla en la Cabalgata de Reyes es la estrella de Oriente".

DIÁLOGO CON CARLES PUIGDEMONT

También se ha referido a la aparición del presidente del Govern, Carles Puigdemont, en una lista de la publicación 'Politico' como una de las personalidades que pueden arruinar el 2017: ha dicho que esto debe hacer "reflexionar al Gobierno de la Generalitat sobre el camino que sigue de colisión con el resto de España".

"Deberían rectificar el rumbo y aceptar la mano tendida de diálogo que estamos ofreciendo desde el Gobierno de España para resolver los problemas que afectan a los catalanes", ha añadido.

Comentarios
Multimedia Diari