Montero no descarta volver a decretar el estado de alarma si lo recomendaran las autoridades sanitarias

La portavoz del Gobierno ve "graves" las informaciones sobre Juan Carlos I: "Todos sentimos preocupación"

09 julio 2020 09:24 | Actualizado a 09 julio 2020 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no descartó volver a decretar el estado de alarma por los rebrotes si así lo recomiendan las autoridades sanitarias. "Si en algún momento las autoridades sanitarias consideraran que el gobierno de España debe adoptar medidas adicionales, lo hicimos anteriormente y, evidentemente, lo volveríamos a hacer", dijo Montero esta mañana en una entrevista a 'Telecinco' . La portavoz del Ejecutivo ha remarcado que por ahora siguen con la tarea de "coordinación" con las CCAA, que son las que tienen la "responsabilidad", y ha destacado el trabajo que está haciendo la Generalitat con el brote de Lleida.

Sobre el rey emérito, Montero ha opinado que todo el mundo debe sentirse "preocupación" y "perplejidad" conociendo las informaciones "graves" sobre los presuntos negocios irregulares de Juan Carlos I. Montero ha suscrito las palabras de ayer de Pedro Sánchez sobre la "perturbación "por las informaciones y también el agradecimiento por el hecho de que Felipe VI se distancie.

Por otra parte, Montero ha insistido en tender la mano al PP para los presupuestos. Montero ha deseado "tener unas cuentas públicas que cuenten con el consenso de todos", incluidos los populares, "a quien no descarto a la hora de poder formularlas". Dar este apoyo, según Montero, no es hacerlo al ejecutivo si no "en España". "Todos debemos aportar nuestro granito de arena" para tener PGE, remarcó.

Comentarios
Multimedia Diari