Móviles para personas mayores recomendados

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Sabías que existen móviles para personas mayores? Se trata de dispositivos sencillos y muy cómodos de usar para que los usuarios no se agobien con su manejo. Nada de la última generación de teléfonos inteligentes, con pantallas táctiles o la mejor cámara de fotos, aquí de lo que se trata es de priorizar la funcionalidad frente a la última tecnología. En definitiva, de teléfonos móviles fáciles de usar.

¿Qué busca una persona mayor en un móvil?

Pese a la cantidad de nuevas aplicaciones y funcionalidades que surgen cada día, el teléfono móvil para lo que más se usa es para estar localizado en cualquier momento. Ya sea a través de llamadas, Internet, whatsapps, las redes sociales o incluso habrá quien todavía use los mensajes de texto (o sms) pero el propósito es el mismo, comunicarse con otros.

De esta forma, la mayoría de las personas mayores que tienen un móvil lo que buscan es poder llamar y recibir llamadas sin complicaciones. Precisamente por eso, un teléfono móvil permite a nuestros mayores estar localizados en cualquier momento y al mismo tiempo ofrece tranquilidad tanto a ellos mismos como a sus familiares.

Sin embargo, muchas veces con la edad se pierde agilidad visual, cuesta más aprender el funcionamiento de cosas nuevas, aparecen inseguridades y en definitiva los mayores quieren huir de dificultades.  Por lo tanto,  ¿qué tienen de especial los móviles para personas mayores? Pues precisamente su sencillez y facilidad de uso.

Complementos disponibles (pulsera SOS y tecla SOS) 

Además, hoy en día la sencillez no está reñida con la innovación. Por eso, existen complementos para teléfonos móviles muy útiles y fáciles de usar.

Uno de estos ejemplos es la pulsera SOS que se conecta al móvil y con solo pulsar la tecla SOS ya envía la señal de emergencia. De esta forma, se trata de una cómoda pulsera que manda la señal de ayuda al móvil en caso de necesidad. Todo un plus de seguridad y tranquilidad para nuestros mayores que seguro agradecerán.

Como puedes ver, es un dispositivo que ofrece muchas ventajas para las personas de mayor edad puesto que, en caso de necesidad, pueden avisar a sus familiares de una forma tan rápida y sencilla como es pulsando la tecla SOS. Además, no es necesario que móvil y pulsera estén siempre al lado. Por ejemplo, se puede estar en cualquier parte de la casa y tener el móvil en otra estancia porque la señal tiene un amplio alcance aproximado de 20 metros en interiores y 50 en exteriores.

La comodidad de esta pulsera es otra ventaja porque es como si fuera un reloj, la pueden llevar puesta todo el día y no molesta, incluso es resistente al agua. Se cierra con una hebilla para evitar que se pueda desprender fácilmente de la muñeca y está fabricada con silicona antialérgica. Funciona con pila de las pequeñas, de las de tipo botón.

En cuanto al teléfono móvil que va conectado a esta pulsera SOS es el Maxcom MM715 BB. Este terminal también está pensado para ser muy fácil de usar y totalmente adaptado a las necesidades de las personas mayores.

Estamos hablando de un teléfono que no pesa, ligero, con teclas grandes e iluminadas muy fáciles de ver, números de marcación rápida configurables e incluso tiene la función de asignación de un nombre por voz. Un móvil para personas mayores en toda regla. 

Tanto el móvil como la pulsera SOS hacen un equipo perfecto para ayudar a las personas mayores en caso de necesitar ayuda. Son un regalo de seguridad y tranquilidad incalculable.

Dónde podemos comprar móviles para personas mayores 

No todo el mundo quiere o necesita un teléfono inteligente y, en general, las personas de mayor edad lo que buscan es un teléfono fácil de usar.

Por eso, en Tecnogenia hay un amplio catálogo de teléfonos móviles para personas mayores. Podrás  elegir cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de los tuyos entre los diferentes terminales y complementos que hay a tu disposición.

Estos teléfonos están pensados para ayudar a nuestros mayores y hacerles la vida más fácil, sin complicaciones ni instrucciones interminables. Todo ello para que puedan hacer lo que más les guste pero estando localizados en todo momento. 

Comentarios
Multimedia Diari