Muere Víctor Mora, padre de 'El capitán Trueno'

Víctor Mora siempre reivindicó a su Capitán Trueno como un personajede la cultura popular y como un fenómeno de masas que llegó a alcanzar tiradas de 375.000 ejemplares

19 mayo 2017 18:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

n El escritor barcelonés Víctor Mora, creador del célebre cómic El capitán Trueno, murió ayer a los 85 años, según informaron la fundación que lleva su nombre y el Ayuntamiento de L’Escala (Girona), donde tiene su sede la misma. Según la Fundació Víctor Mora, el funeral se celebrará mañana viernes, a las 10.30 horas, en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, en Barcelona. Mora, autor de novelas, cómics y cuentos traducidos a varios idiomas, recibió varios galardones a lo largo de su trayectoria, entre ellos la Creu de Sant Jordi en 1997, y el Gran Premi del Saló del Còmic en 1998. También fue distinguido por el Gobierno francés como Caballero del orden de las Artes y las Letras.

Víctor Mora siempre reivindicó a su Capitán Trueno como un personajede la cultura popular y como un fenómeno de masas que llegó a alcanzar tiradas de 375.000 ejemplares

Nacido en Barcelona en junio de 1931, Mora presentó en 1956 el primer guión de su célebre personaje, a quien dio forma el dibujante Miquel Ambrosio, conocido como Ambros.

Comprometido hombre de izquierdas y militante del PSUC, Mora, que se exilió en Francia, estuvo en la cárcel en 1956, por «comunista y masón».

La Fundació Víctor Mora nació con el objetivo de preservar, difundir y propiciar el estudio de la obra de Mora en todas sus vertientes.

Comentarios
Multimedia Diari